Instituciones educativas – del 16 de abril de 2018

Categoría: Instituciones educativas

Etiqueta: FEU

Tema:

Género: Informativo

 

Proponen primero oír a jóvenes

Fabiola Hernández

Mural Noticias

16 de abril de 2018

 

Primero que escuchen y luego, los aspirantes a cargos públicos presenten sus propuestas.
Esto es lo que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) propone para incentivar la participación de los jóvenes en el proceso electoral que concluirá el próximo 1 de julio.

El ejercicio se pondrá en práctica del 23 de abril al 11 de mayo en los foros abiertos “Nos van a Escuchar”, en donde los candidatos a la Gubernatura, Senado y Congreso federal y local entablarán un diálogo abierto en los diferentes planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Esto lo hacemos como un ‘pool’ de opciones para que los jóvenes cuestionen la mayoría de las propuestas que se están planteando, pero con la diferencia de que nos van a escuchar nuestras inquietudes”, señaló Jesús Medina Varela, líder de la FEU.

Las acciones forman parte de la campaña “Presentes”, organizada por la FEU y en la que se espera la participación de más de 25 universidades del País.

Los jóvenes también esperan la participación de los tres candidatos más fuertes a la Presidencia de la República durante el Festival de lo Común, que se desarrollará del 16 al 18 de mayo.

En estos encuentros los jóvenes trabajarán en un manifiesto por la juventud, que se basará en 17 objetivos y que será entregado a los contendientes para obtener objetivos claros en beneficio de las comunidades universitarias del País.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo será un ejercicio de valores democráticos, en la que alrededor de 50 equipos de universitarios de todas partes del País simularán una campaña electoral y realizarán un debate.

De acuerdo con la FEU, estas dinámicas buscan incentivar a la población estudiantil a votar en las próximas elecciones y que Jalisco sea la entidad que ponga el ejemplo con el mayor número de votos por parte de jóvenes en todo el País.

etius

abril 16, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...