Gobierno – del 15 de marzo de 2018

Categoría: Gobierno

Etiqueta: Gobierno de Zapopan, Hiram Torres, Pablo Lemus

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

Mural

Salvador Cabañas

15 de marzo de 2018

 

CON PEDIR, nada se pierde…
TRAS EL SHOW que armaron algunos sindicatos de trabajadores de Zapopan, con el pretexto de pedir aumento de sueldo -que ya les habían otorgado-, los líderes gremiales no quisieron irse con las manos vacías.
ASÍ QUE HICIERON fantasiosas peticiones para ver cuál pegaba, como que les dieran 450 pesos de apoyo para sus parejas, por el Día de la Madre o del Padre; o que los juguetes que les regalan el Día del Niño o en Navidad sean de determinada marca, o de cierto precio.
CUENTAN TESTIGOS QUE el Coordinador de Administración de Zapopan, Edmundo Amutio -encargado de atenderlos-, se quedó con cara de ‘what’ al escuchar las propuestas, y por cordialidad, respondió que las analizaría.
PERO… LAS MALAS lenguas aseguran que detrás de la protesta de unos 700 basificados, están el regidor José Hiram Torres -quien busca la candidatura a la Alcaldía por Morena-, y el panista José Antonio de la Torre Bravo, contendiente para el mismo cargo.
SU INTENCIÓN FUE -comentan-, hacer un ‘simulacro’ de movilización de ‘tropas’ para la próxima elección y, además, restarle poder a los sindicatos mayoritarios que encabezan Francisco Vázquez Guzmán y Cristian Jacob Urteaga.

 [hr]

Categoría: Gobierno

Etiqueta: Gobierno de Zapopan, Hiram Torres, Pablo Lemus

Tema:

Género: Informativo

 

“Gobierno Municipal sí puede pagar incremento: Regidor Hiram Torres.”

Milenio Jalisco

Arturo Ramírez Gallo

14 de marzo 2018

 

Detrás de la manifestación de cinco sindicatos del Ayuntamiento de Zapopan para pedir un incremento mayor a lo aprobado no hay intereses políticos de MORENA, aseguró el regidor de este partido, Hiram Torres. El presidente municipal Pablo Lemus Navarro, aseguró que en la organización de dicha protesta estaban MORENA y el PAN. En entrevista, Hiram Torres afirmó que no quiere sacar provecho político-electoral del tema.

También aceptó que ha recibido a representantes de los sindicatos en protesta porque ellos se acercaron y es una obligación suya escuchar la voz de los empleados del municipio. “Nosotros los hemos escuchado, hemos dialogado, les hemos dado apoyo, ellos han ido a mi oficina las veces que ellos crean necesario, mi oficina es de ellos.

Tenemos nada más el respaldo y buscamos que se haga justicia. Yo no tengo ni afiliación con ningún sindicato, ni interés para que se hagan de un lado. Tenemos interés de que se escuche al ciudadano y al trabajador”, dijo. Lamentó que desde hace cuatro o cinco años no se realizan procesos de escalafón al interior del gobierno municipal y lamentó que sólo negocie con algunos sindicatos en los “oscurito”.

Consideró que el alcalde no debe minimizar el reclamo de trabajadores por ser un grupo de sólo 150 personas, pues no existen “reclamos chiquitos”. Alrededor de 150 empleados adscritos a cinco sindicatos se manifestaron el martes a las afueras del palacio municipal. Ahí solicitaban que el incremento salarial no fuera de 700 pesos sino que se llegara hasta los 900 pesos y más monto a vales de despensa.

“Si recortáramos el gasto de comunicación, que es de 50 millones de pesos al año en tele, radio e Internet, que no hemos comunicado nada importante. Tenemos 300 millones de pesos en supernumerarios extras contratados en esta administración, podríamos hacer un recorte en la plantilla siendo austeros y eficientes podríamos darles mejores prestaciones sin problema a la base laboral”, dijo el edil.

Algunas de las fallas detectadas al interior del gobierno municipal son: no se otorgan uniformes, no hay prestaciones o materiales para el desarrollo de los trabajos. El regidor afirmó que las áreas de aseo cuentan con ineficiencias, pues los empleados ni siquiera cuentan con el pago de un bono de insalubridad al estar expuestos. Hiram Torres presentó una iniciativa para que exista el servicio civil de carrera desde hace tres meses pero esta no ha sido discutida y fue congelada. También va a proponer la reducción de la plantilla con la eliminación.

[hr]

Categoría: Gobierno

Etiqueta: Gobierno de Guadalajara

Tema: Redes sociales, Publicidad electoral

Género: Informativo

 

Ayuntamiento tapatío desestima cuestionamiento de candidatos priístas

Quadratín Jalisco

Henry Saladña/Quadratín Jalisco

14 de marzo 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2018.- El gobierno de Guadalajara desestimó los señalamientos realizados por candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y es que, presuntamente, operan con empresas de comunicación social para difundir noticias falsas. En un comunicado, autoridades del ayuntamiento tapatío aseguran que siempre han sido institucionales, responsables y respetuosos de las leyes. De acuerdo a la misiva, los señalamientos son realizados sin fundamento, y la inversión en los distintos medios de comunicación y plataformas digitales siempre ha sido apegada a la ley.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...