Candidatos de Partidos Políticos – de 15 de marzo de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema: Redes sociales

Género: Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

15 de marzo de 2018

 

¿SE DEFIENDE?… Probablemente Eduardo Almaguer, candidato del PRI al gobierno de Guadalajara quiso limpiar su imagen pública y terminó más embarrado. Durante una rueda de prensa realizada este miércoles por la mañana, el es fiscal solicitó al INE y a Facebook retirar las cuentas que publican noticias consideradas como “fake news ”, dado que no tienen sustento periodístico de investigación y además están ensuciando su campaña con notas que le perjudican. Sin embargo, a Almaguer Ramírez no le fue tan bien con los comentarios expresados a través de sus páginas oficiales, ya que algunos le solicitaban mejor defenderse desde su trinchera con trabajo y demostrar que en sus anteriores puestos hizo bien las cosas como para aspirar ahora a la alcaldía de la capital del Estado. Por cierto que el candidato del tricolor culpó a Movimiento Ciudadano de estar detrás de todas estas páginas, para lo que tampoco ofreció un sustento.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: informativo

 

Se deslinda Cosío de señalamiento vs Anaya

Mural

Francisco de Anda

15 de marzo de 2018

 

Salvador Cosío Gaona aseguró que no es su firma la que aparece en documentos notariales mediante los cuales se hizo un cambio de accionistas en la empresa que le compró a Ricardo Anaya una nave industrial, transacción que está siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero.

“Yo me limité a contestar a la autoridad lo siguiente: no conozco al señor que dice que solicitó mis servicios, señor (Javier Gómez) Perrusquía (abogado de Manhattan Master Plan Development, S. de R.L. de C.V), nunca he visto los documentos ante mí, antes de esa fecha. No es mi firma, no tiene hologramas y carece de los sellos y rúbricas de cotejado que se utilizan para ese tipo de documentos”, aseguró.
“Por lo tanto, no autorizo, no hago propios, no oficializó el que esos documentos sean verdaderos, por lo tanto, carecen de validez”.
Cosío Gaona, quien es Notario Público número 8 de Zapopan, informó que compareció de forma voluntaria ante la PGR para aclarar el punto y aprovechó para denunciar la presunta falsificación de su rúbrica.

Explicó que la única protocolización de una acta de asamblea que hizo data de septiembre de 2016, mientras que la copia certificada falsificada es de julio de 2016.

“En cuanto a la actuación que sí hice, a esa fecha no había ningún señalamiento legal, registral, fiscal o administrativo contra la empresa y fue hasta 2017 cuando dice PGR que Hacienda determinó ilegal o ‘fantasma’ a la empresa (que le compró al candidato presidencial panista)”, abundó.
Descartó que este caso pueda afectar sus aspiraciones como candidato al Gobierno de Jalisco, cargo que buscará por la vía del PVEM.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema: Redes sociales, Publicidad electoral

Género: informativo

 

Almaguer denuncia empresas por crear noticias falsas

Quadratín Jalisco

Henry Saladña/Quadratín Jalisco

14 de marzo 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez denunció que empresas ligadas a Movimiento Ciudadano han creado noticias falsas y difamatorias en contra de aspirantes priístas. “En Jalisco es conocido que detrás de las empresas que han financiado los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano como Indatcom, Euzen y la Covacha, han recibido cientos de millones de pesos del partido emecista a nivel estatal y federal”. Denunció que dichas empresas han impulsado sitios falsos para atacar a los líderes sociales. Almaguer Ramírez, señaló que ya hay una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por las páginas falsas que se han creado, usando logos de algunas dependencias.

[hr]

Categoría: Candidatos a Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

La ‘pepena’ de Morena

NTR el diario de Guadalajara

Julio César Hernández

15 de marzo 2018

 

Ahora en las intercampañas parece que el doctor Carlos Lomelí Bolaños guardó su casaca de candidato de Morena a la gubernatura y ha decidido ponerse, intercaladamente, otras dos: la primera, como portero de la sede del partido o de su casa de campaña para darle la bienvenida a los tránsfugas del PAN, del PRI y de Movimiento Ciudadano que deciden integrarse a las filas lopezobradoristas, y la segunda casaca que se coloca es la de presentador ante las cámaras de esas nuevas adquisiciones políticas.

Anteayer lo hizo con la ex emecista Martha Villanueva, mientras ayer se dio tiempo para recibir y atender a dos ex panistas: uno de Tlaquepaque, Key Razón Viramontes, y otro de Zapopan, Israel Jacobo. No nos extrañaría encontrarnos hoy con uno o más videos donde aparece Lomelí Bolaños haciendo esta tarea.

Pero la verdad es que además de recibir, darles la bienvenida y presentar a quienes deciden sumarse a las filas de Morena, muchos de ellos con la esperanza de encontrar ahí lo que no quisieron darles en sus partidos, Carlos Lomelí también dedica tiempo a buscar y tratar de convencer a algunos perfiles que le son atractivos para postularlos como candidatos, dicen que ofreciéndoles el pago de la respectiva campaña.

A diferencia de los que por voluntad propia llegan a la sede morenista o adonde se encuentra Lomelí Bolaños, varios de los que él ha salido a buscar le han agradecido pero rechazado la atractiva invitación.

En una entrega anterior referí en este espacio que casos como el anterior es el de la actual secretaria general del Comité Estatal del PRI y candidata a diputada local por el distrito 10, con cabecera en Zapopan, Mariana Fernández Ramírez, a quien un enviado de Lomelí fue el encargado de extenderle la invitación a nombre del candidato a gobernador.

Mariana Fernández agradeció la invitación y declinó no sólo ante el enviado, sino frente al propio Carlos Lomelí, según testigos de la escena registrada en el estadio de las Chivas.

Ahora el turno fue para el candidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, quien por tercera ocasión recibió la invitación a ser el abanderado de Morena en el municipio, cuando se creía que ahí la candidatura estaba resuelta con el ex priísta Alberto Maldonado. Pero algo falló.

Ayer nuevamente Alberto Uribe, por tercera ocasión, le insistió a Alfaro que aceptara ser el candidato de Morena a la alcaldía, pero por tercera vez el empresario tlaquepaquense agradeció y rechazo dicha invitación al ex alcalde de Tlajomulco, convencido de que su calidad de independiente lo acerca más a la posibilidad de un triunfo o de mayor competencia que siendo el abanderado del lopezobradorismo.

Pero al parecer en Morena no se resignaron a la negativa que Alfaro le dio a Uribe y recibió la invitación a visitar a Lomelí en su casa, donde de acuerdo a fuentes morenista Alberto se mantuvo en su postura y rechazó la tentadora oferta, aunque se desconocen las razones que esgrimió para no aceptar.

Y es que el problema es que Carlos Lomelí, al darle la bienvenida a Key Razón, subrayó que integrarse al partido de Andrés Manuel López Obrador era la moda, y seguramente no pocos aún creen que las convicciones y no la moda deben ser motivo para tomar decisiones, aunado a que esa moda no está sustentada en la integración de una verdadera estructura partidista que soporte la campaña de muchos de sus candidatos.

“Hay grilla, hay tribus, pero no estructura”, subrayó uno de los personajes que han estado al tanto de lo que sucede en Morena, donde aseguran que ya se advierten diferencias entre Uribe y Lomelí.

Así, pues, en resumen podemos concluir que en Morena la pepena está a la orden del día, aunque sin mucho éxito. Llegan, pero no los que buscan.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema: Redes sociales, Publicidad electoral

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

15 de marzo 2018

 

El que anda enojado es el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer. Exigió ayer al INE y a Facebook la in-me-dia-ta eliminación de las páginas de noticias falsas (fake news) que, subrayó, están intoxicando la elección en Guadalajara y el resto del país.

El ex fiscal general anunció que puso manos a la obra con diversas acciones legales para bajar esas páginas llenas de calumnias de toooooodos los adversarios de Movimiento Ciudadano, en particular se refirió a Enrique Alfaro e Ismael del Toro. ¿En qué acabará este capítulo? Porque Almaguer no es el único al que le tiran en redes sociales hasta con la cubeta. El INE tiene la respuesta.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Mara Robles

Tema:

Género: Opinión

 

“Mara: con Dios y con el Diablo”

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

14 de marzo 2018

 

Se nota que Mara Robles, actual rectora del CUAltos de la UdeG, anda en campaña. De siempre ha sido notoria su no participación en asuntos religiosos, incluso, fue una de las voces que más cuestionaron la postulación de dos sacerdotes rectores de universidad como candidatos a integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción. Bueno, pues ahora que Mara fue postulada por Movimiento Ciudadano como candidata a diputada por el distrito 3, se le vio en primerísima fila el viernes pasado en la homilía ofrecida con motivo de un aniversario más de la Cooperativa Pedro Esqueda (uno de los santos mártires) y que fue oficiada por el obispo de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe. Además, la rectora fue de las personas más entusiastas al momento de dar la paz, cuando saludó a cuantas personas pudo como parte de la liturgia. Ya veremos si en esa tierra de santos, a Mara se le hace el milagrito…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...