Partidos Políticos – del 14 de marzo de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN, Movimiento Ciudadano, Morena

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula  

Mura

S.Cabañas

14 de marzo de 2018

 

Nadita sorprende que el regidor de Guadalajara Juan Carlos Márquez haya renunciado a las filas del PAN.

Lo que llamaba la atención era que no haya emprendido antes la huida, pues como representante en la Comuna tapatía llevaba buen rato votando a favor de las iniciativas de Movimiento Ciudadano.

Pues, bueno, dicen los enterados que Márquez ya le está ayudando a Enrique Alfaro en una tarea que sabe hacer muuuuy bien: ¡recabar fondos de campaña!.

Y es que dicen que, por alguna razón, el dos veces diputado local del PAN conoce muy bien a empresarios de la construcción que gustan de invertir en campañas políticas ¡qué tal!.

Con la novedad  de que la diputada local Martha Villanueva, quien dejó MC para sumarse a Morena, en realidad no abandonó al partido por no estar de acuerdo con la diputación plurinominal que le asignaron o la coalición MC-PAN-PRD, como ella lo externó.

Cuentan que el  motivo por el que la legisladora decidió sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador sería que en MC no le cumplieron sus exigencias.

Lo que al parecer pretendía Villanueva era que la postularan para una diputación federal, pero MC quería que permaneciera en el Congreso del Estado.

Pero, además la congresista habría puesto sobre la mesa la propuesta de que su hijo fuera incluido en la planilla de regidores en Guadalajara, lo que el Partido Naranja no aceptó.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Morena, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Deja Villanueva a MC y se va a Morena

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

13 de marzo 2018

 

En el Congreso del Estado, oficialmente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene diputados, pero desde hoy ya cuando menos tiene tres.

Martha Villanueva Núñez anunció su salida de Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a Morena, a través de un comunicado señaló que busca ser una diputada libre.

La legisladora informó que renuncia porque su voz no se tomó en cuenta y un ejemplo es que le dieron una candidatura a diputada local plurinominal sin que se le haya consultado, se enteró por medios de comunicación y no está de acuerdo.

“Me gustaría precisar que mi salida no es porque busque un cargo público, esto obedece a una necesidad de tener un trato digno a ser diputada libre y congruente, ya que para mí la derecha y la izquierda nunca han estado combinadas y no coincido con la forma de hacer política de los personajes con los que se generó la coalición”.

“Al día de hoy me sumo al proyecto Morena apoyando a Andrés Manuel López Obrador y al doctor Carlos Lomelí, así mismo yo seguiré atendiendo a la ciudadanía y continúo con el compromiso de ser su voz, permaneceré a sus órdenes en el Congreso del Estado”, señaló por escrito.

La legisladora del distrito 9 señaló que ha cumplido con sus labores legislativas, ha visitado las colonias de su distrito y ha estado en comunicación constante con la gente que la eligió y con quien tiene un compromiso.

“Las promesas de campaña se han ejecutado satisfactoriamente, así presentando todos los apartados de transparencia que señalé en su momento, pero algo con lo que no coincido es que para poner orden se tenga que ser insensible”, afirmó.

La semana pasada, Salvador Caro, coordinador parlamentario, descartaba cualquier cambio.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Regidor Carlos Márquez se une a las filas de MC

NTR el diario de Guadalajara

Daniela Rodríguez

13 de marzo 2018

 

Después de 21 años en la militancia del Partido Acción Nacional, el regidor Juan Carlos Márquez Rosas, anunció está mañana su desprendimiento del partido, para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano, junto con otros 132 integrantes más.

Márquez señaló que su decisión se debe a la pérdida de los ideales y doctrina con la que se fundó este partido.

“Veo con tristeza como todos esos principios y mística identidad de la que yo era afín, y que iban tras los intereses se la sociedad, se han convertido en intereses mezquinos y materiales, por lo que actualmente el PAN es visto como agencia de colocaciones”, dijo el militante.

Agregó que su cambio se debe a que confía y cree en los ideales de Enrique Alfaro, y no por la búsqueda de alguna candidatura.

“Me voy como llegué, libre y sin presiones; seguro de que seguiré desempeñando lo que aprendí, pues soy un hombre de metas y compromisos que desde otra trinchera podrá canalizarlos para lograr una transformación”.

Paola González, candidata al distrito 9 en 2012, Antonio Mendoza, diputado local en la 59 legislatura y Carlos Vallejo Gutiérrez, militante por más de 25 años, son algunas de las personas a destacar entre los 132 miembros que desertaron al partido blanquiazul.

“Desde hace tiempo tengo una amistad con Alfaro y creo firmemente en que ha hecho un buen trabajo como presidente municipal, pues dejó resultados notables sin desviar recursos como en otras administraciones”.

Por otra parte, y sobre la candidatura de Ricardo Anaya, el regidor agregó que lo considera como un buen político, joven, de ideas claras y frescas, que podrá hacer  un buen trabajo como presidente de México.

Las renuncias serán presentadas hoy a los líderes del partido.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Pierde MC mayoría en Congreso

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

13 de marzo 2018

 

La mayoría que recientemente ganó Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado la perdió con la salida de sus filas de Martha Villanueva, y se queda empatado nuevamente con número de integrantes con el PRI.

La salida reciente de Claudia Delgadillo del PRI para irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había ayudado a MC a tener mayoría, pero sólo le duró unas semanas.

Salvador Caro, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, lamentó la salida de Villanueva, quien anunció que se suma a Morena.

“Lamentamos mucho la salida tan abrupta de la diputada Villanueva, una persona sin duda valiosa, colaborativa, amiga de mucho tiempo, que ha decidido dar este paso a la incertidumbre, lo cual nosotros lamentamos, igual le hacemos la invitación a recapacitar a reconsiderar su decisión”, precisó.

Sobre posibles afectaciones en votaciones de temas legislativos, el coordinador señaló que todos los temas han salido buscando mayorías a través de relaciones con otros grupos parlamentarios y ni un solo asunto ha sido obstaculizado.

“Entonces estamos en buenas condiciones de seguir avanzando hacia el futuro con consensos y con confluencias que nos permitan por medio de nuestros valores poder dar respuesta a los jaliscienses de los temas importantes”, comentó.

Caro Cabrera explicó que era un proceso que se había dado durante varios meses y aunque la invitaron a la reflexión no la hicieron cambiar de opinión.

Negó que tuviera conocimiento de otros casos, sólo de ella que no se sentía cómoda en su situación, y es una situación más de carácter personal que político.

“La invitamos a que reconsidere”, precisó.

Villanueva anunció hoy su salida de MC para irse a Morena porque quiere ser una diputada libre y ser tomada en cuenta.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Renuncian al yugo alfarista

NTR el diario de Guadalajara

Julio César Hernández

14 de marzo 2018

 

Quizás no extrañe que militantes del PAN, PRI y hasta del PRD renuncien para integrarse a otros partidos como Morena o Movimiento Ciudadano (MC), al advertir que aquéllos no tienen posibilidades de un triunfo electoral y que por ello no quieren “vivir en el error”, fuera del presupuesto, y buscan en sus nuevos partidos tener un espacio dentro de la nómina pública –federal o estatal–, dejando a un lado principios, ideología, congruencia y honestidad.

Sobre lo anterior hay excepciones –las menos–, pero lo que no se entiende es cómo militantes de MC, que se encuentra en los cuernos de la luna, a un paso de obtener el poder, de llegar al gobierno, donde hay para dar y repartir a manos llenas, decidan emigrar, por ejemplo, a Morena. Claro, tontos no son, por eso saben adónde irse.

¿Por qué renunciaron a MC Alberto Uribe, Hugo Rodríguez y ahora la diputada Martha Villanueva, todos ellos con un aparente futuro prometedor en el partido naranja?

Aunque cada uno de ellos tuvo diversas razones para salirse del partido alfarista, una de ellas los hizo coincidir: el ambiente insoportable que se vive dentro de este partido cuando no estás dispuesto a soportar un trato indigno, de poco respeto y de sometimiento, a decir de los renunciantes.

De Hugo Rodríguez y de Alberto Uribe hablamos en su momento cuando salieron de MC, pero el caso de Martha Villanueva no es diferente, y alguna vez me confesó que en su corazón llevaba al PRI, pero que lamentablemente nunca tuvo la oportunidad que esperaba y que sí le dieron en MC para ser candidata por el distrito 9 y llegar al Congreso del Estado donde preside la Comisión de Readaptación Social.

El trabajo, la labor y el esfuerzo de Villanueva como diputada de MC no es menor que en el PRI, pero fue víctima de lo mismo que algunos otros emecistas denuncian: fue ninguneada y desplazada por perfiles cercanos a la cúpula alfarista cuyo único mérito fue ese: la cercanía.

A Martha Villanueva le negaron la posibilidad de ser candidata a diputada federal, no obstante que le indicaron que se registrara como precandidata. Finalmente la postulación fue para Carmen Julia Prudencia, ex colaboradora del diputado Salvador Caro Cabrera en la Policía de Guadalajara como directora de Prevención del Delito, no obstante que tiene su domicilio en Zapopan y carece de trabajo político en el distrito en el que contenderá.

Entonces la colocaron en la posición nueve de la lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado, aunque ella inicialmente pidió no ser considerada para esa posición. Sin embargo, fue utilizada para rellenar el listado en un lugar sin posibilidad de llegar al Palacio Legislativo, pues por encima de ella fueron colocados perfiles sin trabajo político ni mérito partidista como Patricia Martínez, en primer lugar; Mara Robles, quien fue postulada también como candidata de mayoría en el distrito 3, en el tercer lugar; Guillermo Zepeda Lecuona, asesor de la fracción parlamentaria y cuya hermana labora también en la Policía de Guadalajara, en la sexta posición; Melina Alatorre, joven cercana al jefe del gabinete, Hugo Luna, y otro joven cercano al actual alcalde Enrique Ibarra Pedroza, en los lugares siete y ocho de la lista plurinominal.

Ayer, como suele hacerlo, el candidato a la gubernatura de Morena, Carlos Lomelí, presentó en un video a Martha Villanueva como la nueva adquisición del partido lopezobradorista, con lo que se confirmó la versión que se corrió desde el lunes muy temprano.

“No me voy (de MC) porque me vayan a dar (en Morena) una candidatura, sino porque quiero un trato digno y respetuoso, que es lo menos a lo que tenemos derecho”, refirió la hoy legisladora quien como los demás renunciantes se declaran ciudadanos libres… del yugo alfarista.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

14 de marzo 2018

 

Aunque lo negaba Salvador Caro, coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), ayer se reveló que sí se queda con menos legisladores, pues este martes se fue Martha Villanueva Núñez. El candidato de Morena a la gubernatura, Carlos Lomelí, ya la presentó en un video. La cosa es que MC empezó con 14 legisladores y perdió dos con Hugo Rodríguez. Con el brincadero de legisladores por ahora hay empate: el PRI tiene 12 diputados y MC, 12.

Recordemos que Caro y Villanueva son ex priístas, y Rodríguez… pues también. Este periodo electoral de saltamontes de un partido a otro muestra que las ideologías políticas son desechables cuando se trata de chambas y estar con el que va arriba. No hablamos de los nuevos diputados morenos, naranjas y los que se acumulen. Noooooooooo…

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

14 de marzo 2018

 

Y en nuestra cotidiana sección informativa ¿Y ahora quién se cambió de partido?, les contamos que también el regidor tapatío Juan Carlos Márquez dio el rebozazo. Deja la militancia en el PAN para unirse con sus seguidores a MC. Que se volvió naranja, dijo, por la credibilidad que le tiene a su amigo, el candidato a la gubernatura Enrique Alfaro. Na na na na na na na…

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Morena, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Sale diputada de MC y se va a Morena, deja la bancada con 12 legisladores

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

13 de marzo de 2018

 

La diputada Martha Villanueva del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), se declara “libre e independiente”, renuncia a MC y se incorpora al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Lomelí y Morena.

Este martes por la mañana se dio a conocer la salida de la legisladora que primero salió de las filas del PRI para formar parte de MC y Enrique Alfaro, hoy se va a Morena.

A través de un video, Carlos Lomelí la presenta como una diputada “talentosa y trabajadora, con gran trabajo de base”.

Villanueva señala que se declara una diputada libre e independiente y se suma a AMLO. “Busco un proyecto de un gobierno sensible y congruente, porque para poner orden no se necesita despegarse de las necesidades sociales”.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Se va una y llegan 100 a MC, dijo el coordinador de la fracción Salvador Caro

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

13 de marzo de 2018

 

Lamentó el coordinador de MC diputado Salvador Caro Cabrera la salida “tan abrupta” de la diputada Martha Villanueva, que anunció su independencia e incorporación a Morena. “Se va una y llegan 100 a Movimiento Ciudadano, esa es la verdad de las cosas. Sí lo lamentamos”.

Descartó que al grupo parlamentario le afecte la salida por la pérdida de la mayoría, ya que quedan 12 de ser originalmente 14.

La legisladora” decidió dar este paso a la incertidumbre, la invitamos a recapacitar y reconsiderar su decisión”. Agregó que tratar de persuadirla.

“En los últimos dos meses, nosotros hemos hecho un ejercicio de relaciones con los distintos grupos parlamentarios que nos han permitido construir mayorías sin que un solo asunto haya sido obstaculizado.”

Señaló que ahora son 12 diputados.

“Es una representación sumamente importante, sumamente digna. Nos mantenemos en el mismo empate que mantenía el PRI hasta hace unos días. Es un proceso de ajustes donde las ambiciones personales son las que están tomando ruta en el caso de algunos actores políticos y que los llevan a tomar decisiones precipitadas, abruptas y desde mi punto de vista, poco reflexivas”.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Juan Carlos Márquez anunció su renuncia como militante del PAN

El Occidental

Cecilia Cerna González

13 de marzo de 2018

 

Por desacuerdos en el actuar de los líderes del partido y compartir otros ideales, el regidor de Guadalajara Juan Carlos Márquez anunció su renuncia como militante del PAN tras 21 años de firmar parte de este instituto político, ahora apoyará como simpatizante al Partido Movimiento Ciudadano.

Aseguró que se va con el partido naranja sin una posición o para ocupar algún cargo público.

“No estámos hablando que de cara a mi renuncia viene un nuevo cargo, yo soy regidor simple y sencillamente conocido con los ideales y anhelos que Enrique tiene con respecto de lo que se tiene que hacer en Jalisco”.

A decir del regidor, más 130 personas también presentarán este martes su renuncia al PAN.

Ahora la banca de de los regidores del PAN está integrada solo pon una persona.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género: Opinión

 

Trabajamos por las mujeres

El Occidental

Editorial

13 de marzo de 2018

 

Hablar de paridad es hablar del PRI, porque ha sido desde este partido de donde se han impulsado verdaderas acciones para cumplir y respetar los derechos humanos de las mujeres.

Y este lunes sumamos a nuestras acciones afirmativas, la firma de 10 compromisos propuestos por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres capítulo Jalisco.

Al signar este acuerdo, hecho del que me congratulo, hemos demostrado una vez más que en nuestro partido no nos quedamos sólo en el discurso rosa, y actuamos en favor de las mujeres.

Los compromisos incluyen acciones para eliminar los estereotipos de género utilizados en el lenguaje y los símbolos, la generación de propuestas de campaña dirigidas a las mujeres y con perspectiva de género, así como para la prevención y erradicación de la violencia de género; equidad en el acceso a los espacios en medios de comunicación y ejercer al menos el 3% del presupuesto para la profesionalización de mujeres en la política.

Sabemos que debemos echar mano de todas las herramientas legales y sociales para garantizar la participación equitativa y justa de las mujeres en el actual proceso electoral; todos los partidos y políticos debemos comprometernos a hacer efectivas las normas y protocolos creados para este fin.

Hoy hemos ido más allá al respaldar este compromiso, pues esto refuerza el que la mitad de las candidaturas estén ocupadas por mujeres, que 1 de cada 3 de éstas candidaturas sean jóvenes, y que tengamos como candidata a diputada federal a una gran mujer representante de nuestros indígenas del Estado.

En el PRI Jalisco tenemos la firme convicción de que el impulso que necesita la agenda de derechos humanos de las Mujeres es una prioridad, porque nuestro partido cree en la urgente necesidad de que esta agenda sea progresiva y no se sujete a la voluntad política de nadie.

* Presidente del CDE del PRI Jalisco

Facebook y Twitter: HecPizano

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano, Morena

Tema:

Género: Informativo

 

Diputada local deja Movimiento Ciudadano y se une a Morena

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

13 de marzo de 2018

 

Sigue el intercambio de integrantes entre partidos políticos. La diputada local, Martha Villanueva Núñez, anunció su salida de Movimiento Ciudadano para enrolarse en las filas de Morena.

A través de un video difundido en redes sociales, Carlos Lomelí, aspirante de Morena a la gubernatura, presentó a la legisladora como parte de su proyecto.

Villanueva Núñez dijo que busca el proyecto de un gobierno sensible y congruente que para poner orden no se despegue de las necesidades sociales.

“Tomé la decisión de declararme diputada independiente y sumarme al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y del doctor Carlos Lomelí, porque estoy convencida que es un proyecto que beneficia a todos y no a unos cuantos” planteó la ex emecista.

Martha Villanueva llegó a la actual legislatura estatal postulada por Movimiento Ciudadano en el distrito nueve. En el pasado proceso interno buscó reelegirse, pero no fue favorecida por el partido naranja y se le colocó en los últimos lugares de la lista de aspirantes a diputados plurinominales.

Lamentan decisión

Aunque afirmó que por cada militante que se va de Movimiento Ciudadano llegan cien que se suman, Salvador Caro, coordinador de la bancada emecista en el Congreso estatal, lamentó la decisión de su compañera Martha Villanueva.

El legislador dijo que le faltó reflexionar y aseguró que dio un paso a la incertidumbre, asimismo negó que este hecho merme el peso de la fracción naranja pues con doce legisladores mantienen la mayoría empatando con el PRI.

“Por el momento somos doce (diputados) es una representación sumamente importante, sumamente digna; nos mantenemos en el mismo empate que tenía el Partido Revolucionario Institucional hasta hace unos días. Es un proceso de reajustes donde las ambiciones personales son las que están tomando ruta en el caso de algunos actores políticos que los llevan a tomar decisiones precipitadas, abruptas y desde mi punto de vista poco reflexivas”, refirió el diputado.

Aunque el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tiene una bancada formal en el Congreso estatal, suma ya tres legisladores con los ex emecistas Hugo Rodriguez y Martha Villanueva, y la ex priista Claudia Delgadillo.

GC

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Morena

Tema:

Género: Opinión

 

Suma de morenistas

El Informador

El Informador

14 de marzo de 2018

 

Sin conformar una bancada oficial, Morena ya se convirtió en la cuarta fuerza en el Congreso local con Hugo Rodríguez, Claudia Delgadillo y la reciente incorporación de la emecista Martha Villanueva.

Con tres legisladores, los morenistas empataron al Verde y ya superaron al PRD o Nueva Alianza. En una votación dividida, ya tendrán “canicas” para marcar diferencia. Sólo falta ver a quién responden o quién los pastorea. Y espérense. Todo indica que el grupo de Morena podría crecer pues están en la mira al menos dos diputados que deshojan la margarita para decidir si cambian la camiseta naranja por la tinta. El “sheriff legislativo” Salvador Caro ya estuviera poniendo orden.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Políticos en fuga

El Informador

El Informador

14 de marzo de 2018

 

El otro “chapulín” del día fue el regidor panista de Guadalajara Juan Carlos Márquez, quien brincó a Movimiento Ciudadano. Qué novedad, comentan al fondo de esta H. Cantina, si desde hace meses era un secreto a voces que su manita para votar y corazoncito ya estaba con los naranjas. A todo esto, parece que los recientes cambios de partido ya no han generado polémica como los primeros. ¿Será porque ya entendimos que en realidad sólo se trata de un cambio de fachada política? En el fondo, sabemos que verdes, rojos o azules, todos quieren lo mismo: “hueso”, posiciones y poder.

Si lo de menos es el color de la camiseta.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Partidos Políticos

Tema:

Género: Opinión

 

Pica… porte

El Informador

El Informador

14 de marzo de 2018

 

Cómo se ha puesto de moda

el renunciar al partido

después de por muchos años

del mismo haberse servido.

Si dentro de esos colores

no se ve oportunidad

de brincar a un nuevo puesto,

cambiarse es la novedad.

De principios, ni se diga,

se guardan en el buzón,

sobre todo por un tiempo,

mientras pasa la elección.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: PAN, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Nota

 

Juan Carlos Márquez emigra del PAN a MC

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez

14 de marzo de 2018

 

Argumentando que el Partido Acción Nacional (PAN) ya no es el de antes, se ha olvidado de los valores y no escucha a sus militantes, ni siquiera a aquellos que tienen años en el ejercicio público, el regidor en Guadalajara, Juan Carlos Márquez Rosas, renunció a sus 21 años de militancia para sumarse al proyecto de Enrique Alfaro, pero no se va solo, junto con él salen del blanquiazul  130 personas más que tampoco están conformes con el proceder de la dirigencia panista.

“Esas bases sólidas se mantuvieron durante toda mi adolescencia y se han conservado en mi formación como adulto y en todo momento como militante del PAN. Sin embargo, hoy veo con tristeza que todos esos principios de doctrina, toda esa mística e identidad de la que yo era a fin, que iban íntimamente ligados a los más profundos y genuinos intereses de la sociedad, desafortunadamente se han perdido y se han transformado en intereses mezquinos y materiales de los que hoy ven al PAN como agencia de colocaciones”, señala en su carta de renuncia presentada ante medios de comunicación.

CAMPAÑA ALFARISTA

Al igual que los demás ex panistas, ex priistas y ex militantes de diferentes partidos que se han estado uniendo a la campaña alfarista, Juan Carlos Márquez aseguró que no hay ningún ofrecimiento de puesto alguno en el futuro gobierno, ni candidatura ni nada por el estilo, únicamente está convencido en el proyecto de llevar a Jalisco a un primer plano, palabras más, palabras menos que han repetido casi todos los que se han unido a la diáspora.

Se dijo convencido del proyecto de Enrique Alfaro, al que llamó  su amigo, de quien dijo ya se pueden ver los resultados de su gestión en la ciudad. Los 130 que se van junto con él, trabajaran por el proyecto del emeceista.

“Me retiro con la cara en alto, seguro de haber dado lo mejor de mí y habiendo hecho grandes amigos; me voy totalmente satisfecho y agradecido con el PAN que me ayudó a mi formación y me enseñó a entender que la política es el espacio ideal para ayudar a los que más lo necesitan”, finalizó.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: PAN, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

14 de marzo de 2018

 

MEMORIA TRAICIONERA… Hay que tener cuidado con lo que se dice, sobre todo porque al apelar a la memoria, nos puede traicionar y de muy mala manera. Durante la rueda de prensa del regidor Juan Carlos Márquez, para dar a conocer que también se uniría a las filas de fans del candidato emeceista Enrique Alfaro, señaló que la dirigencia de su partido no le dio ni cinco minutos de atención durante los dos últimos años, a pesar de haber ocupado diferentes puestos de elección por el PAN, y en su afán de presumir, resaltó el hecho de que fue “el diputado más conocido de la LVIII Legislatura”, el problema es que dicha legislatura prevalece en la memoria de muchos por ser una de las más cuestionadas de la historia por cuestiones de corrupción. ¡Ups!

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano, PRI

Tema:

Género: Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

14 de marzo de 2018

 

QUE SAQUE LAS MANOS… En nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano, el diputado Germán Ralis Cumplido, solicitó al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz que saque las manos del proceso electoral y no politice un tema tan delicado como lo es la seguridad pública de los jaliscienses. Esto, luego de que el pasado fin de semana se desarmara a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque con la sospecha de que algunos de los elementos podrían ser infiltrados del crimen organizado. El legislador consideró que esta acción sólo refleja la desesperación del PRI ante el proceso electoral del 1 de julio. Por su parte, el mandatario estatal no se quedó callado y a través de su cuenta de Twitter mencionó: “A lxs candidatxs, militantes, activistas de alguna fuerza política, calma. Vivimos tiempos en los que necesitamos unidad y concordia. No es tiempo de descalificación. Por el bien de todxs, mantengamos los trabajos de seguridad al margen de la campaña”. ¿Usted que lejos de tomar partido ha sido víctima de la inseguridad, a quién le cree?

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

“Acusan a Uribe de imponer candidato en Tlajomulco.”

Milenio Jalisco

Víctor Hugo Ornelas

13 de marzo 2018

 

No todo ha sido miel sobre hojuelas en el romance de Alberto Uribe y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a 13 días de que se venza el plazo para los registros de candidatos a presidente municipal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana los morenistas acusan la supuesta intención de Uribe Camacho para imponer al candidato en Tlajomulco. Los precandidatos de Morena a la alcaldía de Tlajomulco Misael Mercado y Adán Bañuelos señalaron en rueda de prensa que el proceso interno para la designación de quién será el candidato morenista en el municipio ladrillero está empañado por la supuesta presión que ejerce Alberto Uribe para que Miguel León Corrales sea el que aparezca en la boleta el próximo primero de julio. PUBLICIDAD Adán Bañuelos señaló que confían en que Andrés Manuel López Obrador tomará la mejor decisión este viernes cuando visite la entidad, pero si ocurriera lo contrario y se diera la candidatura de la propuesta de Alberto Uribe, buscarán impugnar ante el Tribunal Electoral, pues asegura que sería violatorio de los estatutos de Morena, “vamos a hacer marchas, vamos a sacar desplegados y no lo vamos a permitir”, enfatizó. TE RECOMENDAMOS: Mercenarios, los que cambian de partido: experto Hicieron un llamado a Marcelo Ebrard para que no permita ese tipo de acuerdos y criticaron el actuar del delegado estatal de Morena en Jalisco, Alejandro Peña, por permitir que se abra la posibilidad a que se imponga el candidato de Alberto Uribe, pues consideran que contrario a Miguel León, ellos cumplieron en tiempo y forma con el registro y deben ser considerados. Los convocantes a la rueda de prensa señalaron que se sienten traicionados por el partido y en caso de que se elija al candidato uribista, sostendrán una reunión con las bases de Morena en Tlajomulco, “que el 95 por ciento son amigos de Misael y su servidor (Adán)” para entonces determinar si continuarán o no apoyando el proyecto lopezobradorista. SRN.

etius

marzo 14, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...