Boletín del 23 de febrero al 01 de marzo de 2018

Monitoreo:

Monitoreo diario >>

Estas son las noticias destacadas de la semana:

  • El IEPC amplió el plazo para recibir solicitudes de los interesados para formar parte de los Consejos Municipales Electorales del Estado. Además, siguen sin solicitudes para ser observadores.
  • Suman siete candidatos oficiales a gobernador de Jalisco; sólo hay una mujer.
  • Alberto Uribe se reunirá con Morena en la Ciudad de México a pesar de haber pedido licencia a partir del 1 de marzo,
  • MC tiene entre su lista de plurinominales a Ana Guadalupe Herrera Amaral, la primera candidata sorda a un puesto de diputación local en Jalisco.

Investigación:

Reporte completo >>

Columnas de opinión:

  • Se trabajó en el segundo cáliz para afinar el instrumento con el que se trabajará durante las campañas.

Candidatos independientes:

  • Esta semana se ha delimitado el universo de las candidaturas independientes a las alcaldías.

Agua y territorio:

  • Se trabajó en el contexto que se escribirá para el informe.

Publicidad:

  • INFORME Inició el proceso de elaboración del próximo trabajo que será de las campañas de los candidatos a la gubernatura de Jalisco, tomando en cuenta la radio, televisión, redes sociales y espectaculares de calle. Para la radio y TV nos basaremos en la información que proporcione el IEPC.

Redes sociales:

  • El próximo lunes se publica el primer informe de esta línea de investigación sobre el acceso a internet en México y cómo ha sido un vaso divisor entre clases sociales. Además del ligamento que aún tenemos con empresas extranjeras como Facebook y Twitter.

 

ETIUS Observa

En el 5to episodio de ETIUS Observa se habló sobre las noticias destacadas de la semana que, en su mayoría fueron sobre los candidatos a gobernador.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=LAypqFJpHDs”]

 

ETIUS Analiza:

En el episodio 5 de ETIUS Analiza se tuvo como invitada a Cristhy Alpuche, quien es estudiante de Ciencia Política y Gestión Pública. Aquí se discutió sobre las alianzas y coaliciones que se han formado en el periodo electoral.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0GSRF-q9nd4″]

 

Seminario:

Esta semana el periodista Pedro Mellado abordó el tema de la estructura de la elección, los actores que conforman los equipos de los candidatos a la presidencia y sobre quiénes son los coordinadores designados en las campañas electorales.

 

Foro ETIUS Electoral 2018 

Esta semana se llevó a cabo el primer foro ETIUS Electoral 2018 donde se abordó el tema sobre las candidaturas independientes en Jalisco que se tuvo lugar en el auditorio D2 del ITESO, que tuvo como moderador al periodista y académico Juan Carlos Núñez Bastillos además de contar con la participación del periodista Diego Petersen, el analista político David Gómez Álvarez y la consejera electoral Beatriz Rangel

etius

marzo 14, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...