Boletín del 02 al 08 de marzo de 2018

 Monitoreo

Monitoreo diario >> 

Estas son las noticias destacadas de la semana:
* Sigue la desbandada de políticos que han salido de los partidos en los que militaron por años. La mayoría se ha ido a Morena y a Movimiento Ciudadano.
* El presidente del INE aclaró que es ilegal pedir a los candidatos más requisitos de los que ya se establecieron. Por otra parte, negó que haya focos rojos que puedan afectar la jornada electoral del 1 de julio.
* El IEPC hizo una invitación a ser observadores electorales, ya que no ha habido solicitudes.
* CUTonalá creó el Observatorio Electoral de los Candidatos en Redes Sociales.
* El candidato a gobernador, Carlos Lomelí Bolaños nombró al doctor en Derecho José Juan Soltero Meza como su coordinador de campaña.
* En Jalisco siguen sin considerar a las mujeres para los puestos de elección popular.
* Ricardo Anaya y Enrique Alfaro se reunieron en el marco de la Expo Antad.
* Los partidos firmaron el compromiso de transparentar acciones de campaña.

Investigación

Reporte completo >> 

Para las líneas de investigación, esta semana se trabajó con:
* Se observaron las tres principales redes sociales(Facebook, Twitter, YouTube)  de los precandidatos a la gubernatura de del PRI, PAN y MC para ver la importancia en el posicionamiento de su figura.
* Se observaron columnas de opinión de distintos medios para identificar los distintos puntos de vista y pluralidad de quienes escriben en cada medio.
* En el análisis de los candidatos como marca/persona se hizo el mapa de Alfaro, Miguel Castro y Carlos Lomelí.

ETIUS Observa Episodio 6

En el sexto episodio de ETIUS Observa se abordó el tema del cambio de partido algunos políticos en Jalisco.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-QkqVYwr74A “]

ETIUS Analiza Episodio 6

En ETIUS Analiza, para el episodio 6, se habló sobre los primeros resultados de la línea de investigación de Publicidad y Redes Sociales, por lo que se habló de los candidatos y cómo actúan en estas plataformas.
Darla Grey

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=I1cW49nuPIk “]

 Seminario

Esta semana el periodista Pedro Mellado abordó el tema de las estrategias políticas utilizadas por los candidatos en redes sociales. La guerra electoral que han llevado a cabo, quien domina las redes y que precandidato a Gobernador es el más popular en el ciberespacio.

 

etius

marzo 14, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...