Partidos Políticos – del 10 de marzo de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI,

Tema:

Género: Informativo

 

Minimiza Pizano renuncias priístas

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

10 de marzo 2018

 

Debido a que las recientes renuncias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) representan menos de uno por ciento del padrón, el dirigente estatal del tricolor, Héctor Pizano Ramos, minimizó que dos alcaldes, una diputada local y un regidor hayan abandonado al instituto político para irse a otro.

Los calificó de desertores, traicioneros y que se iban solos porque la militancia se quedaba.

“Quienes han anunciado su deserción de las filas del partido se van prácticamente solos, pues representan apenas 0.1 por ciento del padrón de 327 mil militantes que el PRI tiene registrados en el estado y validados por el INE”, expuso.

“Se van traicionando al partido que les brindó la oportunidad de participar activamente en la política y traicionándose a sí mismos, se van abandonando a la gente de los municipios o zonas que decían representar a cambio de una posición de poder”.

Evitó mencionar por nombre las salidas del partido de Sergio Chávez y Marcos Godínez, presidentes municipales de Tonalá y El Salto, respectivamente; Claudia Delgadillo, diputada local y ex dirigente del partido en Guadalajara, y de Luis Gómez, regidor de Tlajomulco.

“Ante la reciente del PRI de algunos perfiles es necesario precisar que lamentamos la salida de cualquier militante que abandone nuestras filas porque nuestro objetivo siempre es sumar”.

Presumió que se iban porque no comprendieron que el partido se construye de abajo hacia arriba, no lograron anteponer los intereses de la sociedad y el partido a los personales y veían en el PRI una agencia de colocaciones, y por eso no les hacen falta.

El dirigente del tricolor se mostró sorprendido de que estos personajes sean recibidos en los institutos políticos que tanto criticaron antes de brincar, y que estos últimos los acepten cuando antes los denostaron y algunos hasta lo llamaron ladrón.

Héctor Pizano aprovechó los reflectores para advertir a los partidos Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que “quien traiciona una vez, indudablemente lo volverá hacer”.

Aseguró que el alcalde de El Salto está presionado a directores y personal para que renuncien al partido, aun cuando algunos ni militantes son, bajo amenaza de despido e hizo el llamado a que parara porque están dispuestos a denunciarlo.

“Esta acción que pretende generar una imagen, una inercia, presiona a 500 trabajadores, lo cual desde luego es un abuso, es verdaderamente un chantaje y podía constituir hasta un delito de carácter electoral”.

Pizano señaló que a Delgadillo se le dieron todas las oportunidades en el partido para acceder a puestos de dirigencia o de elección popular, y que no fue candidata a la alcaldía de Guadalajara porque encontraron cuatro más que tenían más rentabilidad que ella, y que incluso declinó a favor de Eduardo Almaguer.

“La compañera Claudia Delgadillo no dijo que le coartamos su derecho, declinó a la aspiración en una rueda ante ustedes, y bueno, si estaba mintiendo, lo hace muy bien”.

 

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género: Informativo

 

Héctor Pizano del PRI Jalisco denuncia el acoso del presidente de El Salto a priistas

El Occidental

Víctor Manuel Ramírez Álvarez

09 de marzo de 2018

 

Que se deje de presionar a los trabajadores del municipio de El Salto para que renuncien al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como garantía para conservar su empleo, es la exigencia del presidente del tricolor en Jalisco, Héctor Pizano Ramos a Marcos Godínez.

“Quisiera denunciar prácticas lamentables del presidente de El Salto que presionando al personal y a funcionarios de ese municipio y los copta para que presenten renuncias al Instituto Político, en el que por cierto muchos de ellos ni siquiera han militado, esta acción pretende generar una imagen o una Inercia que presiona a 500 trabajadores, lo cual es un abuso, es verdaderamente un chantaje y podría constituir hasta un delito de carácter electoral”, señaló Pizano Ramos.

Tras lo cual pidió a Godínez Montes que se “abstenga de presionar a la gente que día a día trabaja por favorecer y proteger a los ciudadanos”, esto comenzó a darse tras de que el presidente municipal presentó su renuncia al PRI para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

Dijo que es lamentable la salida del partido de cualquier militante para incorporarse a otro instituto político, sobre todo porque en el PRI encontraron todo el apoyo y su formación política por lo que lo consideró como una traición.

Explicó que durante el 2017 y en lo que va del 2018 han abandonado las filas del PRI alrededor de 500 militantes, pero se inscribieron cinco mil, por lo que esas pérdidas representan sólo el 0.1% de su padrón. Ante esto dijo que los últimos que renunciaron a su militancia “se van prácticamente solos” a partidos políticos que tanto criticaron.

[hr]

 

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género: Informativo

 

Presidente del PRI en Jalisco minimiza salida de militantes

El Informador

El Informador

10 de marzo de 2018

 

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Héctor Pizano, señaló que los militantes que anunciaron su deserción representan  0.1% del padrón, que aglutina a 327 mil.

El pasado 28 de febrero, Claudia Delgadillo anunció su renuncia al PRI para unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado.

El 8 de marzo, Luis Gómez, regidor del Ayuntamiento de Tlajomulco, también reveló su salida del PRI para  incorporarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el PRI estatal indicó que el líder tricolor negó que exista una desbandada y denunció que el presidente municipal de El Salto, Marcos Godínez, quien dio a conocer su salida el jueves, ha presuntamente presionado y amenazado a trabajadores del Ayuntamiento para que dejen el partido.

“Con esta acción, que pretende generar una imagen de una inercia, presiona a 500 trabajadores si es que quieren mantener su trabajo,  lo que consideramos como un abuso, un chantaje y constituye un delito de carácter electoral”.

Pizano hizo un llamado a Godínez para que se abstenga de seguir con estas prácticas y no ponga en riesgo el trabajo de cientos de personas. Además, reconoció a las personas que decidieron permanecer en el instituto político.

“La dirigencia estatal del PRI está y siempre estará abierta al diálogo con todas las expresiones que nos conforman, la lealtad siempre rinde frutos y su esfuerzo, dedicación y pasión se verá recompensada con la victoria, esa que nos permitirá seguir encabezando las causas de la sociedad”.

 

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI, PES

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula 

Mural

  1. Cabañas

10 de marzo de 2018

 

Renunciaron al PRI la dirigente del tricolor en Guadalajara, Claudia Delgadillo; el líder de los jóvenes, Hilario Rodríguez, y los Alcaldes de Tonalá, Sergio Chávez, y de El Salto, Marcos Godínez…

Y para el líder estatal priista, Héctor Pizano, ¡no pasa nada!

Estos personajes se fueron solos y su alma, por lo que su retiro no mermará al Revolucionario Institucional, defiende Pizano.

Incluso, el drigente estima que las bajas significan el 0.1 por ciento de un total de más de 300 mil militantes.

Pero… donde si están preocupados, dicen, es en el PRI nacional, ya que siguen percibiendo desorden y que la lumbre les está llegando a los aparejos en Jalisco -faltan tres semanas para el arranque de las campañas-.

¡Ojo! ¡No hay! que descartar que lleguen refuerzos enviados desde la CDMX.

Y aunque algunos piensan que lo peor de la tormenta en el tricolor ya pasó, hay otros que auguran que lo peor está por venir.

Cuentan que el chantaje está a la orden del día entre las huestes tricolores, pues ante el menor indicio de que no van a obtener ‘hueso’, hay militantes que pa’ pronto sacan a relucir frases acuñadas por otros actores políticos, como ‘en Morena sí me escuchan’ o ‘MC sí me da mi lugar’.

El asunto es que el PRI sigue negociando las planillas y las candidaturas, pero como será imposible dar posiciones a todos los suspirantes, es previsible que habrá otra desbandada.

Al pasó que va, el PRI no tendrá quien apague la luz y cierre la puerta después de los comicios.

Con un pie afuera fuera de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se encuentra el Partido Encuentro Social en Jalisco.

Dicen los que saben que el PES, encabezado por el ex priista Gonzalo Moreno, quiere tirar la toalla porque Morena nomás no está cumpliendo los acuerdos.

Es decir, representantes del partido lopezobradorista no estarían cediendo las candidaturas a las que se habían comprometido con los Partidos Encuentro Social y del Trabajo.

Un botón de muestra está en los 28 Municipios en los que se acordó que encabezaría el PES; ahora sólo quieren darle 8, lo que ha provocado que surjan voces que llaman a romper la taza para irse todos a su casa.

Ya se verá si la ruptura va en serio o si Gonzalo nomás está estirando la liga para sacar una negociación más a su favor.

 

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género: Informativo

 

Minimiza PRI desbandada; acusa traición

Mural

Francisco de Anda

09 de marzo de 2018

 

El dirigente del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, minimizó la desbandada de priistas registrada en las últimas semanas al señalar que representan apenas 0.1 por ciento del padrón de 327 mil militantes registrados por el tricolor y validados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Se van traicionando al partido que les brindó la oportunidad de participar activamente en la política y traicionándose a sí mismos se van abandonando a la gente de los municipios o zonas que decían representar a cambio de una posición de poder”, señaló el líder priista.

Por otra parte, Pizano Ramos adelantó que las personas que hoy traicionan al PRI a la postre traicionarán a las fuerzas políticas que los cobijaron.

“Estos personajes hoy son recibidos por los partidos políticos a los que tanto criticaron, pero lo que nos causa mayor extrañeza es que son esos mismos partidos que los cobijan los que hasta hace algunas semanas los denostaban tratándolos de traidores y rateros”, refirió.

“A los partidos que suman a los desertores del PRI, les recordamos que la lealtad y la confianza es un valor fundamental en la política y que quien traiciona una vez, indudablemente lo volverá a hacer”.

Por último, acusó al Alcalde de El Salto, Marcos Godínez, -uno de los desertores- de presionar a empleados de la Comuna para abandonar las filas del Revolucionario Institucional, a pesar de que muchos de ellos ni siquiera militan en el instituto político.

También renunciaron al PRI la diputada local, Claudia Delgadillo y el Alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, entre otros.

 

[hr]

 

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género: Informativo

 

“Salida de alcaldes, regidores y militantes no afecta al PRI: Héctor Pizano

Milenio Jalisco

Víctor Hugo Ornelas

09 de marzo 2018

 

Como traidores calificó Héctor Pizano Ramos a los ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que han renunciado a este instituto y han sido refugiados por otros partidos como lo es Movimiento Ciudadano y MORENA. En días recientes se fueron presidentes municipales, regidores, una diputada y militantes. Pizano Ramos, dirigente estatal del PRI dio una rueda de prensa la mañana del viernes en la que minimizó la salida de priistas pues explicó que los salientes sólo representan el 0.1 por ciento de los militantes.

Durante el periodo 2017-2018 se han ido 420 militantes y han llegado 5 mil 303. En Jalisco se contabilizan 327 mil priistas afiliados. “Lamentamos la salida de cualquier militante que abandone nuestras filas porque nuestro objetivo siempre es sumar. Sin embargo, si su partida es porque no lograron anteponer los intereses de la sociedad y del partido a los personales, porque no comprendieron que el partido se construye de abajo para arriba, en donde todos somos iguales y porque veían en el PRI una agencia de colocaciones, entonces lo celebramos y decimos que aquí no hacen falta”, dijo.

Recientemente se anunció la salida del PRI de los presidentes municipales Sergio Chávez de Tonalá y Marcos Godínez de El Salto. Una renuncia que pesó fue la de Claudia Delgadillo que incluso sería la operadora de la campaña en Jalisco de José Antonio Meade. De igual forma se ha registrado el adiós de regidores de Guadalajara y de Tlajomulco.

Denunció que existen amenazas por parte de Marco Godínez Montes, presidente municipal de El Salto, en contra de trabajadores del gobierno municipal a partir de que anunció que se iría con el Partido Movimiento Ciudadano. El objetivo de dichas presiones es que los trabajadores del Ayuntamiento renuncien al PRI e incluso a aquellos que no tienen militancia tricolor. “Con esta acción, que pretende generar una imagen de una inercia, presiona a 500 trabajadores si es que quieren mantener su trabajo, lo que consideramos como un abuso, un chantaje y podría constituir un delito de carácter electoral”, dijo el presidente del PRI Jalisco.

Afirmó que muchos militantes de los municipios de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y El Salto fueron obligados a presentar una renuncia ante el PRI. Ahora, un grupo de estos se han presentado a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional para pedir que puedan regresar y por lo tanto se mantienen pláticas.

etius

marzo 10, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...