Partidos Políticos – del 9 de marzo de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Alcalde de El Salto se une a MC

NTR el diario de Guadalajara

Grettel Rosales

8 de marzo 2018

 

El presidente municipal de El Salto así como otros dos regidores priístas anunciaron esta mañana que dejarán las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto camino a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Marcos Godínez Montes, alcalde del municipio, aseguró que dicha decisión es por convicción así como por principios, y que nada tiene que ver con algún tema de puestos, ya que lo que busca, dijo, es que El Salto deje de ser el patio trasero del Área Metropolitana de Guadalajara.

Junto con él, quien tenía militando 20 años en el PRI, dos regidores priístas, así como Diego Díaz, regidor por el Partido Encuentro Social, también presentarán sus renuncias a los partidos a los que pertenecen.

Además, Daniel Osorno, regidor panista de El Salto, dijo que él también se suma al proyecto de MC que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, pero no presentará su renuncia a Acción Nacional.

“El grupo político que encabezamos en El Salto que no coincide con las expresiones caciquiles que se dan en nuestro municipio en el Partido Revolucionario Institucional hemos decidido abandonar las filas de este partido”, dijo el alcalde.

Aseguró que aunque ha sostenido reuniones con Alfaro Ramírez, éste no le prometió incluirlo en algún cargo dentro de su gobierno, por lo que apoyará a quien será el candidato a la alcaldía de MC, Ricardo Santillán.

“La causa que nos une es la causa de la gente, la causa de los saltenses de quienes día a día trabajan por el sostenimiento de su familia, de quienes quieren un municipio pujante, un municipio que de verdad pueda dar el salto”.

“Estamos seguros que en el proyecto de Enrique Alfaro y de Movimiento Ciudadano encontraremos el eco necesario para que este municipio pueda seguir adelante”, dijo Godínez Montes.

Respecto al cacicazgo, el presidente municipal aseguró que éste está en manos de los hermanos Joel y Gerardo González Díaz, por lo que busca romper con el mismo desde MC.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

9 de marzo 2018

 

En el PRI Jalisco continúa abierta la llave para que, de a goteo o de a chorrito, se sigan yendo militantes para acabar en otros partidos. El siguiente en la lista de abandonadores del ex partidazo es otro alcalde del área metropolitana, esta vez el de El Salto, Marcos Godínez Montes, quien dio un salto ¿de rana?, a Movimiento Ciudadano (MC). Con eso, la metrópoli ya es naranja.

Godínez Montes dijo que el Municipio lo controla el cacicazgo (¿dónde hemos oído eso? Nos suena conocido…) de los hermanos Joel y Gerardo González Díaz. En el contra ataque, el PRI respondió que no-pa-sa-na-da. O sea, que no hay desbandada y que lo mismo que critica el alcalde saltense, es lo mismo de lo que se benefició. ¡Uh! O sea…

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: PRI, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Presenta PRI Jalisco agenda de género

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez9

9 de marzo de 2018

 

[…]CONTINÚA DESBANDADA PRIISTA

Por otra parte, este jueves continuó la desbandada del Partido Revolucionario Institucional, ahora Marcos Godínez Montes, alcalde  de El Salto, deja 22 años de militancia priista y se suma al proyecto de Enrique Alfaro en Movimiento Ciudadano (MC).

“Hoy el grupo político que encabezamos en El Salto no coincide con las expresiones caciquiles que se dan en nuestro municipio por parte del PRI”, aseguró el edil quien además, negó que se vaya por trabajo, simplemente no le gusta cómo se están haciendo las cosas en el tricolor y puso como ejemplo, el hecho de que se le diera nuevamente la candidatura a Joel González Díaz.

Horas más tarde del anuncio de Godínez Montes, los priistas que aún quedan en El Salto salieron a declarar con video incluido que son 25 mil militantes afiliados comprometidos más que nunca con el partido, el municipio y la gente. Llaman incongruente al edil, pues al partido al que se van por dignidad señalan, “se ha caracterizado por la falta de democracia interna, acciones y actitudes de real cacicazgo y mesianismo, cuyas principales características han sido el desprecio a las expresiones ciudadanas, la mentira y la manipulación”.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género: Opinión

 

Otro más

El Informador

09 de marzo

El Informador

 

El PRI ya terminó de perder la zona metropolitana, aunque no precisamente en la elección sino a un año de acabar el trienio.

Marcos Godínez Montes, alcalde de El Salto, dejó las filas del tricolor para anunciar su incorporación a Movimiento Ciudadano. Su argumento fue que desea acabar con el cacicazgo priista de los hermanos González Díaz.

Nada más que ahora de ser un cacicazgo autónomo pasa a formar parte de una “franquicia” mayor llamada Enrique Alfaro. ¡Qué modernos!

El PRI respondió que eso no afecta la fortaleza de sus 327 mil militantes en el Estado.

A todo esto, hoy Héctor Pizano realiza un “anuncio importante”. Sin adelantarse, pollitos, no anunciará su renuncia. Eso ocurrirá, dicen los enterados, pero a su debido tiempo.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Deserta uno más del PRI 

Mural

Fernanda Carapia

08 de marzo de 2018

 

La desbandada del PRI continúa. Ahora fue el Alcalde de El Salto, Marcos Godínez Montes, quien anunció su salida del tricolor para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

“Hoy, el grupo político que encabezamos en El Salto, no coincide con las expresiones caciquiles que se dan en nuestro Municipio por parte del Partido Revolucionario Institucional y hemos decidido abandonar las filas de ese partido y unirnos a un proyecto que seguros estamos va a sacar adelante este Estado y contribuir al progreso de nuestro Municipio”, aseguró el Primer Edil.

En su anuncio, aseguró que en El Salto ha imperado cacicazgo que ha impedido un progreso para este Municipio.

“Nuestro Municipio es un Municipio joven fundado en 1943 y a lo largo de su historia ha sido gobernador de cacicazgo en cacicazgo, hoy, la causa que nos une es la causa de la gente, de quienes día a día trabajan por el sustento de sus familias”.

Godínez Montes aseguró que al cambiar de proyecto político, El Salto podrá crecer y dejar de ser el patio trasero del Área Metropolitana.

“Estamos convencidos de que en el proyecto de Enrique Alfaro y de Movimiento Ciudadano encontraremos el eco necesario para que este Municipio salga adelante”.

El Presidente Municipal aprovechó para destacar algunas acciones de su Gobierno, como mejoras en los servicios públicos, temas de infraestructura y otros.

“Estamos conscientes de que falta, pero también estamos ciertos de que no es regresando al cacicazgo como este Municipio va a salir adelante”.

El cacicazgo en El Salto, dijo, está en manos de los hermanos Joel y Gerardo González Díaz, quienes ya han sido Alcaldes y Diputados por ese Distrito.

Junto con Godínez Montes se van los regidores Alberto Casas y Javier Torres, además de que hay otros dos ediles y priistas de ese Municipio que están por confirmar su salida.El 27 de febrero, el regidor tapatío Salvador de la Cruz Rodríguez presentó su renuncia y se declaró independiente; al día siguiente, la diputada Claudia Delgadillo anunció su adhesión al proyecto de Morena y, posteriormente, fue el Alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, quien se unión a Movimiento Ciudadano.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:  Movimiento Ciudadano, Morena

Tema:

Género: Opinión

 

Deserta uno más del PRI 

Mural

Pedro Mellado

09 de marzo de 2018

 

En medio de una lucha cruel y soterrada, alimentada por las ambiciones y los desencantos, que vulnera las entrañas de la mayoría de los partidos políticos en el País y en Jalisco, las deserciones y claudicaciones de militantes están a la orden del día.

Algunos van por esos caminos de la política recogiendo los cadáveres de los muertos despreciados, para revivirlos a los pocos días.

Los maldecidos de hoy son los bendecidos de ayer, y viceversa. No hay pureza originaria, ni tampoco maldad eterna. En este marzo del registro de candidatos a los más diversos cargos de elección popular, sobran los redentores que quitan los pecados del mundo y los exorcistas que combaten a los anticristos.

Hemos heredado -podríamos decir, parafraseando a Albert Camus (1913-1960)- una historia corrompida, en la que se mezclan las revoluciones fracasadas, las técnicas enloquecidas, los dioses muertos, y las ideologías extenuadas; en la que poderes mediocres, que pueden hoy destruirlo todo, no saben convencer; en la que la inteligencia se humilla hasta ponerse al servicio del odio y de la opresión.

Ante el horror del crimen cotidiano, nuestras amargas inquietudes nos han alejado de valores esenciales que nutren la honrada dignidad de vivir y de morir.

En el frenesí de estos cambios, han sido Morena, su candidato a Gobernador Carlos Lomelí Bolaños y su aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quienes más se han fortalecido en Jalisco.

Sumó Morena dos operadores importantes: Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco con licencia, quien era coordinador de la campaña de Enrique Alfaro Ramírez (MC) para la Gubernatura de Jalisco y ahora hace tareas a marchas forzadas para coordinar la campaña presidencial de AMLO en la entidad.

Se fortaleció operativamente Morena con la llegada a sus filas de la diputada local Claudia Delgadillo González, quien antes de retirarse del tricolor coordinaba la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña en Jalisco, además de ser presidenta del PRI en Guadalajara.

En el balance de las semanas recientes, Morena aumentó sus potencialidades, al convertirse en puerto añorado para muchos navegantes que están a punto de naufragar en el embravecido mar de la incertidumbre política. Hay más priistas y emecistas que navegan con frenesí hacia ese refugio.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:  PRI, PAN

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

Mural

S.Cabañas

09 de marzo de 2018

 

Hasta en detalles insignificantes se nota el desorden que priva entre los priistas.

Los equipos de Aristóteles Sandoval y Miguel Castro querían reunirse en privado con José Antonio Meade en un hotel frente a Expo Guadalajara el martes pasado.

Al terminar la reunión plenaria que el candidato presidencial tricolor encabezó en el segundo piso del inmueble, subieron al siguiente nivel buscando una sala donde platicar, pero no había ni una disponible.

Colaboradores del gobernador insistieron para que personal del hotel les facilitara un espacio, pero les hicieron ver que ya no había disponibilidad. Los solicitantes se tuvieron que retirar.

¿Será un síntoma de lo mal que andan las cosas en el tricolor?, ¿o ya de plano están como Mandibulín que nadieee los respeta?

Y en el PAN no cantan mal las rancheras…

Inconformes porque las designaciones de candidatos que hizo el líder nacional panista, Damián Zepeda, fueron nada más para personas cercanas al comité estatal, muchos albiazules amenazan con no apoyar a Miguel Ángel Martínez para la Gubernatura ni a Miguel Zárate para Guadalajara.

También acusan que los aspirantes panistas han hecho a un lado a militantes con experiencia en elecciones.

Queda claro que habrá albiazules que no quieran hacer campaña por sus candidatos, pero ¿estarán dispuestos a apoyar a abanderados de otro color? Es pregunta.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Renuncia al PRI el alcalde de El Salto

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco

08 marzo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2018.- El alcalde de El Salto, Marcos Godínez Montes, último priísta de la zona metropolitana, dio la espalda al partido tricolor para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano. Explicó que su intención de abandonar al PRI, no es para contender por algún cargo de elección popular, por lo que se concentrará en terminar su administración. “No, no vamos a buscar una contienda, y vamos a terminar esta administración en beneficio de la gente de El Salto. Creemos que es el mejor proyecto hoy por hoy para Jalisco”. Descartó posibles revanchismos a los funcionarios que tiene a su cargo, ya que la decisión de abandonar las filas priístas fue por convicción propia y no por problemas con los González. Señaló que, desde que inició su administración, no compartió las ideas de un cacicazgo, por lo que decidió renunciar al PRI y enlistarse en las filas de otro partido. “Es un tema de principios, no es un tema de puestos, es un tema congruencia con los ciudadanos y con los otros municipios”, apuntó el alcalde de El Salto.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Morena

Tema:

Género: opinión

 

“ Más ‘morenazos’ “

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

08 de marzo 2018

 

Los que ayer andaban muy alegres con la repesca eran los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco, ya que habrían logrado atraer a sus filas a una corriente colosista que antes estaba en las filas del PRI, se trata de la Asociación de Sonorenses en Jalisco Asociación Civil Luis Donaldo Colosio Murrieta. No se dieron detalles de qué se negoció para lograr esta incorporación, que pareciera de un fuerte peso simbólico.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...