Boletín del 02 al 08 de febrero de 2018

Monitoreo

monitoreo diario >>

Estas son las noticias destacadas de la semana:

  • 13 de los 57 aspirantes a diputados independientes alcanzaron las firmas requeridas. Por otra parte ningún aspirante independiente a gobernador logró el número de firmas necesarias.
  • El IEPC no ha detectado zonas de riesgo para el proceso electoral. Por otra parte, convocó a las universidades a participar en el monitoreo de medios.
  • Miguel Ángel Martínez, presidente del PAN Jalisco, pidió licencia para analizar si contendrá por la gubernatura.
  • Alfaro lidera encuestas de Arquidiócesis de Jalisco
  • Alberto Uribe se une a Morena

Investigación

Para las líneas de investigación, esta semana se trabajó con:

  • Guerra sucia y redes sociales
    • Se observaron las tres principales redes sociales(Facebook, Twitter, YouTube)  de los precandidatos a la gubernatura del PRI, PAN y MC para ver la importancia en el posicionamiento de su figura.
  • Columnas de opinión
    • Se observaron columnas de opinión de distintos medios para identificar los distintos puntos de vista y pluralidad de quienes escriben en cada medio.
    • En el análisis de los candidatos como marca/persona se hizo el mapa de Alfaro, Miguel Castro y Carlos Lomelí.

ETIUS Analiza

El invitado de este episodio de ETIUS Analiza fue Victor Hugo Ábrego, académico del ITESO con quién se debatió sobre la importancia de la participación de los jóvenes en las elecciones, por ser un porcentaje importante de los votantes.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Lh3YO03fuh0″]

ETIUS Observa

En el segundo episodio de ETIUS Observa las noticias más relevantes destacaron por ser en su mayorí­a sobre candidaturas independientes y sus resultados.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ak5TWyj5Tw4″]

Seminario

En el seminario de esta semana el periodista Pedro Mellado habló sobre los votantes potenciales y los nuevos actores de la próxima elección 2018, la manera en que votan cuanto vale cada punto porcentual. Explicó también si son o no importantes los plurinominales y la irrupción de Morena.

etius

marzo 7, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...