Partidos Políticos – del 24 de febrero de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Tomás Figueroa, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

Mural

S. Cabañas

24 de febrero de 2018

 

En vísperas de la Semana Mayor, Tomás Figueroa logró resucitar po-lí-ti-ca-men-te.

Aunque había quedado fuera de la contienda por el Distrito 17 local, el ex Secretario del Trabajo se volvió a meter a la pelea para defender la demarcación, que en la elección pasada ganó el PRI en alianza con el PVEM.

Con la decisión de Figueroa de competir como abanderado del tricolor, Juan de Dios García, quien ya se había anotado para postularse a la diputación local por ese Distrito, quedaría como su suplente.

Aunque Figueroa conoce muy bien el Distrito, no la tendrá tan fácil, pues remará contra corriente y, sobre todo, contra el descontento de la gente hacia el PRI.

Obligada será la renovación en la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal, gracias a los legisladores naranjas que brincarán como ‘chapulines’.

Uno de los que se va es Ramón Guerrero, quien aspira ser diputado federal. ‘El Mochilas’ pidió licencia en el Legislativo a partir del 1 de marzo, y en su lugar entraría Alberto Velasco, un político originario de Tomatlán.

También abandonarán TAMBIÉN el Congreso Kehila Abigail Ku y Adriana Medina, quienes pretenden competir por un lugar en la Cámara de Diputados, así como María Elena de Anda, que aspira a convertirse en Alcaldesa de Tepatitlán.

Estás tres congresistas serían sustituidas por el ex Alcalde de Autlán, Salvador Álvarez; la funcionaria del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Jiménez, y… ¡sorpresa!: Fela Pelayo.

Si, Pelayo se había desempeñado como diputada en la actual Legislatura supliendo a Salvador Caro mientras se desempeñaba como Comisario tapatío.

Pero el pasado 20 de diciembre Caro renunció a la Policía, y al regresar a la bancada naranja, Pelayo tuvo que retirarse.

Los últimos dos meses estuvo sin cargo, así que ahora podrá volver por el ‘jugoso’ sueldo congresista.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Alberto Uribe, Morena

Tema:

Género: Informativo

 

Uribe se va antes de tiempo

Mural

Fernanda Carapia

23 de febrero de 2018

 

“Me tengo que retirar ya, porque me están invitando (de Morena) el lunes y martes a reuniones a la Ciudad de México, mi licencia es a partir del 1 de marzo, el año pasado no tomé vacaciones así que me tomé tres días”, comentó.

Hoy, Uribe Camacho tuvo sus últimas actividades públicas y el lunes, quedará como su suplente, el síndico Carlos Jaramillo, hasta que el Pleno nombre al Alcalde interino.

El Presidente Municipal de Tlajomulco aseguró que él no hará propuesta alguna para nombrar a su interino y será responsabilidad de los regidores el nombrarlo.

“No hay ninguna propuesta mía para que alguien se quede, la propuesta es la que determine el jefe político de Tlajomulco, el próximo Presidente Interino es el que vaya a elegir Alfaro e Ismael del Toro”.

Uribe Camacho descartó que vaya a existir una parálisis en el Gobierno durante los meses que estará ausente -su licencia vence el 15 de julio-, pues se quedan los principales directores técnicos de las áreas.

“Si lo hacen lo voy a denunciar con mucha determinación aunque esté fuera del Municipio y soy capaz de regresarme en ese momento a presentarles denuncia si veo que hay una desviación de recursos y si veo que no están caminando las cosas”, apuntó.

“La verdad es que no les tengo el más mínimo miedo, si no le tengo miedo a su patrón, menos a los demás”.

El Primer Edil pidió a la población estar atentos en los actos de campaña ya que ningún funcionario público ha renunciado a sus cargos.

“Nadie está renunciando para irse a compaña, el único que está renunciando soy yo los demás van a seguir en sus posiciones, si ven servidores que los denuncien públicamente, además, nosotros estaremos llevando las denuncias a la Fepade, porque eso es un delito”, precisó.

Uribe Camacho puso como ejemplo el caso de Luis Octavio Vidrio Martínez, coordinador general de Servicios Públicos, quien a su vez coordina la campaña de Salvador Zamora en la zona Valles y que, a decir del Presidente Municipal, nunca está en su oficina.

El Alcalde de Tlajomulco tendría hoy una rueda de prensa para anunciar una serie de acciones para ordenar el transporte público en el Municipio, pero fue cancelada debido a que la Secretaría de Movilidad no se presentó.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Morena

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

24 de febrero 2018

 

Ya quedó oficialmente abierto en Jalisco el chapulineo hacia Morena. Lo anunció ayer Carlos Lomelí cuando se registraba como candidato a gobernador: que toooodos están invitados a formar parte, siempre y cuando no roben, no mientan y no traicionen. Y también, así de claro, advirtió que pueden aceptar a quienes en el pasado incumplieron con las premisas que hoy señala como inviolables, porque aplicarán algo así como borrón y cuenta nueva.

¿Se acuerdan de la “política del amor” de AMLO?, pues ahora está más que vigente, porque Lomelí aseguró que si robaron en el pasado, no importa, porque no se van a meter a esos pequeños asuntos (ay, detallillos cualquiera). Todo quedó en el pasado; algo así como cantaba José José: “Ya lo pasado, pasadoooo, no me interesa….”. Así que bienvenidos todos con tal de hacer bola.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

24 de febrero 2018

 

Movimiento Ciudadano (MC) ha preferido realizar sus recientes actividades político electorales lejos de la mirada de periodistas y medios informativos. Organizó su Asamblea Electoral Estatal el domingo pasado, a puertas cerradas, sin invitar a reporteros. Cero testigos externos. Lo que sucedió en detalle quedó entre naranjas. Sólo dieron a conocer los resultados de las decisiones, especialmente el refrendo de quiénes son sus candidatos.

Ayer sucedió algo similar. Presentaron la solicitud de registro de la candidatura de Enrique Alfaro Ramírez para la gubernatura, en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Se entregó la documentación y tantán. Algo así como: “ái luego les mandamos el boletín”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...