Candidatos de partidos políticos – del 22 de febrero de 2018

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano, Patricia Martínez

Tema:

Género: Opinión

 

“Premian planeación urbana en GDL”

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

21 de febrero 2018

 

Si alguien tenía dudas de la importancia que reviste para las autoridades tapatías los proyectos de cambios en los planes parciales y de uso de suelo, al ver la lista de candidatos a diputados por Movimiento Ciudadano queda más que claro, pues la encabeza la coordinadora de Gestión Integral de Ciudad, Patricia Martínez, quien defendió tales planes. Si bien se cumple con que sea mujer la que encabece la lista, cuentan que había otros perfiles femeninos “más emecistas” que no fueron favorecidos con esta posición.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Tonatiuh Bravo Padilla

Tema:

Género: Informativo

 

Dejará Rectoría en marzo

Mural

Fernanda Carapia

21 de febrero de 2018

 

Su nombre ya está en la lista plurinominal, por lo que Tonatiuh Bravo Padilla trabaja en la solicitud de licencia como Rector de la UdeG y que presentará al Consejo General Universitario.

“He tomado la decisión de echar a andar los pasos que me permitan dar respuesta positiva a esta invitación”, afirmó el Rector.

“Primero tengo que solicitarle al Consejo General Universitario su autorización para que me permita separarme del cargo”.

Bravo Padilla recibió la invitación de Movimiento Ciudadano para integrar la lista de diputados federales por la vía plurinominal.

En rueda de prensa en el Club del Industriales, afirmó que su separación de la Rectoría se hará conforme a los tiempos que marca la ley electoral y los ordenamientos internos de la Universidad.

“Ubico el proceso de registro de las candidaturas entre el 11 y 29 de marzo, de acuerdo con los resolutivos que ha expedido el Instituto Nacional Electoral, verificaré con el partido cuándo se va a llevar este proceso de carácter legal”, refirió.

“Por otro lado veré el tema normativo y legal en la parte interna de la Universidad, de la Ley Orgánica, para que ambos puedan tener esa compaginación”.

Debido a la premura del tiempo, negó que la solicitud de licencia vaya a ser presentada en la sesión que el Consejo tendrá mañana a las 10:00 horas.

Aunque no dio una fecha exacta, el artículo 55 de la Constitución obliga a separarse definitivamente del cargo 90 días antes de la elección.

Mientras no deje la Rectoría, aseguró, seguirá cumpliendo la agenda de trabajo que tiene y representando a la Universidad de forma imparcial, manteniendo comunicación y trabajando con las distintas fuerzas políticas del Estado.

El Rector admitió que fue el mismo Enrique Alfaro quien le hizo la invitación para encabezar la lista plurinominal de la Coalición Por México al Frente -integrada por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD-, por lo que ya pidió permiso como militante del Sol Azteca.

“Seré un defensor de la Coalición (…) debe prevalecer la coalición, es una de las claves centrales de los grandes acuerdos nacionales de transformación del régimen, basarse en diferentes fuerzas políticas que acepten su agenda no es la única, y hay otras con prioridades ciudadanas y elaborar agenda conjunta y trabajar por ella, no sólo lo que le convenga a cada partido”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...