Partidos Políticos – del 20 de febrero de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza

Tema:

Género: Opinión

 

El pragmatismo político

El Occidental

Desde la trinchera

19 de febrero de 2018

 

Hoy más que nunca estamos viendo un pragmatismo político de políticos, partidos políticos que dejaron de lado sus ideologías, doctrinas, filosofías por el que fueron creados, se olvidaron de los ideales, ya que priva en ellos la conveniencia política, los votos que les pueden allegar aunque la mala imagen, señalamientos de malos manejos no importa, lo que de verdad les interesa es el 1 de julio, día de las elecciones y ganarlas a como de lugar.

La crítica entre unos y otros está a la orden del día, sin mirarse por detrás que también traen cola que les pisen, unos se sienten impolutos, cuando al rascar sus pasados no salen tan limpio. Aun así se presentan ante el electorado como los paladines de la justicia.

A nivel nacional con un PAN que hace alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano y que a nivel estatal la coalición se da sólo en diputaciones y municipios, sin embargo la militancia sobre todo panista está molesta y confundida, ya que van a tener a un candidato presidencial que estará con los candidatos a Gobernador de los 3 partidos, igual será en municipios y diputaciones y al Senado.

Por ejemplo harán campaña con el candidato presidencial que es el mismo para los 3 partidos, pero al Gobierno será diferente, para diputados en unos van en alianza, pero de esos distritos, hay municipios que no van coaligados y al Senado de la República sí van en alianza y los partidos políticos no han aterrizado o sensibilizado este Frente, ya que sí la militancia no lo entiende o está molesta por ello, habrá que ver al ciudadano común que no tiene filiación a ningún partido.

A nivel local el PANAL y PVEM van solos, no quisieron ir con el PRI como en elecciones anteriores, ya que argumentan no les cumplieron, hay quienes llegaron por PRI-PVEM y voltearon bandera en el ejercicio de gobierno y legislativo y también quien llegó con las siglas del PVEM y se cambió al PRI para contender por un cargo de elección popular.

Hay quienes ahora se erigen con la bandera de defender el medio ambiente, cuando antes ni s acordaban del tema. Sin embargo aquí , ni son tan puros y defensores del medio ambiente, ya que la relación con priistas se mantiene, sino quien es el candidato a gobernador ,se reunió con el ejecutivo estatal semanas atrás y previo a su designación, departió con quien va por un distrito por el PRI y hoy es ex secretario de educación…

En esto entran los grupos políticos, como el Grupo Universidad que de tener desencuentros con quien hoy es el abanderado al Gobierno del Estado por MC, y durante varios años estuvieron distanciados, hoy se alían para poner a gente de sus confianzas , como quien está amarrada por las dos vías para la diputación local por mayoría relativa y en la lista de pluris por el color naranja, cuando por mucho tiempo fue perredista.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRD

Tema:

Género: Opinión

 

“Todo “planchado” en el Sol Azteca.”

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

20 de febrero de 2018

 

La asamblea del PRD Jalisco realizada ayer defraudó todas las expectativas: Mientras que sus correligionarios de la Ciudad de México han terminado sus reuniones en batallas campales, sillazos y lanzándose objetos, los de aquí ni siquiera se lanzaron gritos.

Declinó el segundo que buscaba la candidatura al estado y dejó el espacio libre para Carlos Orozco, mientras que los demás acuerdos, que incluyó candidaturas a diputados salieron sin mayor discusión, todo aprobado por unanimidad, sin confrontaciones. Lo cierto es que Orozco asegura que va a dar la pelea en la contienda por alcanzar Palacio de Gobierno.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género: Opinión

 

“Pizano, animado”

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

20 de febrero de 2018

 

Como animador de fiestas, así se vio al dirigente del PRI Jalisco, Héctor Pizano en la gradería del Foro Sol en la Ciudad de México, encabezando ayer el contingente de enviados –¡acarreados, no, eh!- por el tricolor local al evento en el que se ungió a José Antonio Meade como candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia de México. Pizano iba de lente oscuro y chamarra del mismo tono. Por cierto, cuentan que Jalisco cumplió con la cuota de asistencia, aunque no faltó el que dijera que la representación fue, más que del estado, de Tlaquepaque, de donde acudió un muy nutrido grupo.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

Mural

S. Cabañas

20 de febrero de 2018

 

Con los pelos de punta, ajá, están los panistas de Jalisco, pues hoy elegirán a sus ‘gallos’ para Gobernador y Presidentes Municipales.

Los albiazules saben que no tienen mucho que ganar en esta contienda, pero se han dado hasta con la cubeta por las candidaturas… como si fueran las últimas cocas del desierto.

Si no hay contratiempos, Miguel Ángel Martínez será ungido como candidato a Gobernador, mientras que el empresario constructor Miguel Zárate -cuota de los hermanos Hernán e Isaías Cortés- se quedará con la postulación a Guadalajara.

La candidatura a Zapopan sería para José Antonio de la Torre, cuyos principales impulsores son paradójicamente dos ex militantes panistas: Eduardo Rosales y Abraham González.

De las candidaturas a las diputaciones sólo hay algo seguro, que los hermanos Cortés harán otra vez el trueque: le toca a Isaías Cortés regresar a la Cámara de diputados federal y a Hernán Cortés volver al Congreso local. ¡Ahí llévensela!

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...