Partidos Políticos – del 19 de febrero de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

19 de febrero 2018

 

En más de los panistas de Jalisco, de sus tensiones internas (¿máááásssssss?), César Madrigal ya advirtió que impugnará en caso de que Miguel Ángel Martínez Espinoza sea ungido con el dedazo blanquiazul para ser el abanderado a la gubernatura. Por haber sido el presidente del PAN Jalisco días antes de registrarse como precandidato, tuvo información privilegiada y la cancha no fue pareja, opinó Madrigal de Martínez.

 [hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: PAN

Tema:

Género: Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

19 de febrero de 2018

 

CUIDANDO INTERESES… Tal y como le comentamos hace algunos días respecto a los intereses existentes tras el registro de Miguel Zárate Hernández como precandidato albiazul a la alcaldía de Guadalajara, resulta que los mismos panistas acusan que es la conveniencia de Movimiento Ciudadano, pues al parecer hay muchos vínculos con la cúpula alfarista, en una relación que va más allá de temas políticos, pues el empresario ha sido contratista en varias administraciones naranjas. Y si bien esto no tiene nada de ilegal, pues se encuentra registrado en los padrones de proveedores correspondientes, el saber que éste ha sido favorecido con jugosos contratos de parte de las administraciones emeceistas encabezadas tanto por Enrique Alfaro como la de Ismael del Toro, en Tlajomulco y ahora en Guadalajara, ha levantado mucha suspicacia entre los panistas.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: PRD

Tema:

Género: Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

19 de febrero de 2018

 

PRD ELIGE… Serán tres las aspirantes jaliscienses del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ocupar una curul en San Lázaro. Verónica Juárez Piña integra la lista en la posición número uno por la vía plurinominal, mientras que la aún diputada Mónica Almeida, será la abanderada del PRD, PMC y PAN a diputada local por el distrito 18. El PRD informó además que para el distrito 8, la candidata de los partidos que integran el Frente por México será Abril Alcalá Padilla. Cabe recordar que el abanderado del Sol Azteca en la carrera por la gubernatura del Estado, será Carlos Orozco Santillán, ex legislador local.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Movimiento mordaza

Crónica Jalisco

Héctor Pizano Ramos

19 de febrero de 2018

 

La censura y represión son los nuevos síntomas que asoman la descomposición que se vive al interior del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y entre quienes gobiernan emanados de él.

En días pasados, el diario El Informador denunció un intento de censura del Gobierno de Zapopan, que amenazó con romper todas las relaciones con el medio si éste accedía a publicar un desplegado de prensa con señalamientos hacia el alcalde, Pablo Lemus.

Este acto, se suma a la larga lista de hechos en los que alcaldes de ese partido han intentado amordazar a la prensa y los ciudadanos libres que no concuerdan con sus métodos e ideologías; lista que hoy encabezan sus principales candidatos a puestos de elección en el próximo Julio.

El poder de expresar lo que pensamos, en lo que creemos y nuestras posturas sobre cualquier tema o situación, es la llave que nos hace libres.

Por ello, es obligación y compromiso ético de quienes ostentan un cargo público salvaguardar este derecho fundamental, porque de eso depende en gran parte la integridad de todos nosotros.

Gobernar bien y ser un líder requiere de vocación de servicio, fortaleza, ética y entendimiento de lo que sucede a nuestro alrededor.

No es con censura a los medios de comunicación ni con la represión de personas que se resuelven los problemas de un municipio, sino haciendo cumplir la ley.

No es con el chantaje y manipulación como se logran buenos gobiernos, sino con apertura, transparencia e inclusión de todas y cada una de las expresiones que emanan de la sociedad.

Así como lo expresaran filósofos e historiadores de la antigua Roma: ‘en un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres’ porque si no, nos estamos enfrentando a acciones que por siglos han caracterizado a las grandes dictaduras que han dañado y destruido sociedades enteras arrebatándoles la libertad y la dignidad.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta: Nueva Alianza

Tema:

Género: Opinión

 

Acrecentando el hastío

Crónica Jalisco

Miguel Ángel Casillas Trejo

19 de febrero de 2018

 

Por fin, el pasado domingo 11 de febrero terminó el periodo que la ley electoral prevé para las precampañas. Fue casi mes y medio en el que se transmitió en los medios masivos de comunicación, una verdadera avalancha de spots en los que quienes buscan postularse como candidatos a un cargo de elección popular tratan de incidir en los militantes de sus respectivos partidos.

En teoría son campañas internas para que los aspirantes se den a conocer entre sus correligionarios y difundan sus propuestas, y que del análisis de ellas se elija al mejor prospecto.

Sin embargo, en la práctica son verdaderos actos de campaña anticipada, pues los jingles (discursos e imágenes de cada partido y sus precandidatos), llegan abiertamente a la ciudadanía, matizados al final con un mensaje al estilo de “come frutas y verduras”, en el que se hace la aclaración –ya para qué- de que el spot iba dirigido a miembros y simpatizantes de tal o cual instituto político.

Desde la perspectiva de los jóvenes jaliscienses de Nueva Alianza, es imperante una reforma en materia electoral para que estas estrategias con camuflaje de campañas internas, sean reguladas.

¿Qué necesidad hay de promover entre la militancia de un partido a una persona cuando ésta es la única perfilada como precandidato? ¿Contra quién va a debatir para que los integrantes de su organización se inclinen por él o ella, si no tiene rival?

Las precampañas deben reducirse a actos y propaganda estrictamente internos, que no trasciendan más allá de las sedes y las convenciones políticas.

¿Cuál es el objeto de hacer que el elector acumule más tedio y hastío del que ya guarda, obligándolo a consumir propaganda electoral desde medio año antes de las elecciones?

¿Por qué los partidos no invierten ese tiempo en preparar a sus mejores perfiles?

* Coordinador Estatal de Alianza Joven

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN, Alberto Cárdenas Jiménez

Tema:

Género: Informativo

 

Con la alianza PAN-PRD-MC, estamos en libertad de apoyar a quién nos pegue la gana: Cárdenas Jiménez

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

18 de febrero de 2018

 

Con  la crisis que atraviesa el PAN, con la alianza que tiene con el PRD y Movimiento Ciudadano y de que el candidato presidencial apoyará a candidatos de otros partidos, ”con eso es para que cada quién estemos en completa libertad de apoyar a quien nos pegue la gana”, manifestó el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, que no le preocupa , ni le quita el sueño que lo expulsen del partido por apoyar a Margarita Zavala.

Dijo que el ex gobernador Emilio González y él están con Zavala.

Se mostró a favor de que Miguel Angel Martínez Espinoza sea el candidato del PAN al Gobierno del Estado porque no será un “patiño” de Enrique Alfaro y que el ex presidente de la Cámara de la Construcción Miguel Zárate lo sea para Guadalajara. De Alfaro dijo que no le conviene a Jalisco, lo considera un  peligro y riesgo para el Estado.

“Nunca he creído que Alfaro la tenga ganada de entrada, del plato a la boca se cae la sopa y eso es seguido, y la soberbia de él y de su equipo ya están haciendo estragos, la salida de (Alberto) Uribe fue una primera muestra donde sus mismos coequiperos ya se cansaron de la forma de cómo conduce a su partido, ahí tampoco hay democracia, no hay demócratas, ahí son sumisos todos en su equipo, todos son obedientes, todos se agachan, todos brincan, todos hacen maromas cuando él les dice, él es el dueño de la voluntad de cada uno de los suyos, él es el dueño de ese partido y cuando un político cree que es dueño de su patrimonio y que les puede poner correas como perritos a todos eso es muy peligroso”, manifestó en entrevista.

En Jalisco , puntualizó “ hemos evolucionado en democracia”. Dijo que (Alfaro) “no es lo que más le conviene a Jalisco por la forma de conducirse, por la forma de gobernar, por la forma de ver a sus equipos , por la forma de tratar a las  personas, de tratar a otros poderes y por la piel tan delgada que tiene cuando le hacen críticas, es falta de ingredientes democráticos, de ser más ecuánimes con lo que dicen, de ser más congruentes y esa falta de congruencia está haciendo que se resbalen muchos políticos. ¿Quién le cree a López Obrador ¿ con todo lo que está agarrando, igual Alfaro, se están cayendo de la soga , de la cuerda ellos solitos”.

El ex gobernador , señaló “yo sigo muy tranquilo con mi conciencia estoy apoyando a la panista ,a  la persona más azul, que lleva más impregnado sus valores que cualquier otro panista que en este momento ejerza un liderazgo. Margarita es la más congruente y sigue siendo azul”.

“No me preocupa en lo absoluto, ni me quita el sueño, ni siquiera me detengo en pensar lo que va a pasar, si creen necesario que me expulsen adelante, pero eso no es lo importante, sino los bandazos que se están dando tan peligrosos en el PAN”, apuntó.

La frase

“Que yo sepa, y se y tengo la seguridad que al menos unos 5 , 6 ex gobernadores seguimos con ella: Fernando Canales Clariondo de Nuevo León, Guadalupe Osuna de Baja California; Nacho Loyola de Querétaro; inclusive Emilio González Márquez y su servidor de aquí de Jalisco y está el otro ex gobernador de Baja California Alejandro González Alcocer. Paco Ramírez Acuña, no me ha tocado coincidir, pero si se que no está de acuerdo con lo que está haciendo Anaya y lo que ha venido pasando en el estado”: Alberto Cárdenas Jiménez.

 [hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRD

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

19 de febrero 2018

 

En su noveno pleno extraordinario del octavo consejo estatal, el dirigente del PRD, Víctor Hugo Prado, recordó ayer que el perredismo jalisciense va en alianza parcial con Movimiento Ciudadano (MC) y PAN en 74 municipios y 11 distritos electorales. MC encabezará 31, lo que significa que pondrán al candidato a alcalde; el PAN, en 26, y el PRD, en 17. Contenderán sin coalición en 26 municipios, lo que permitiría su presencia en al menos 100 de los 125 en la contienda electoral. En 2015 fueron 86, destacó.

El líder estatal perredista recordó el asesinato del diputado local Saúl Galindo, sin que haya un solo detenido hasta la fecha, por lo cual demandó que se esclarezca el crimen. Un asunto caliente a resolver que tiene enfrente el PRD se relaciona con la paridad de género: cuenta con 12 municipios de alta competitividad electoral, donde son gobierno o son la segunda fuerza política, y ahí debe proponer que los candidatos sean seis mujeres y seis varones, lo cual no es opcional, sino obligatorio. ¿Quiénes quedarán?

 [hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI, Tonalá

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

19 de febrero 2018

 

De más tensiones internas entre los partidos, ésta en el tricolor, les contamos que circula en redes sociales y grupos de guatsap un audio en el que la regidora del PRI en Tonalá Melina Gallegos insta a ignorar instrucciones del grupo del precandidato tricolor a la alcaldía tonalteca, Oswaldo Bañales, y sólo atender las órdenes del presidente municipal Sergio Chávez.

Sobre lo que sucede, una versión apunta a que se trata de una rebelión contra Bañales por inconformidades ante su designación como “precandidato de unidad” y otra a que el diputado anda queriendo jalar agua para su molino con cargo a la nómina del municipio alfarero. En ésas andan los priístas en el único municipio metropolitano que gobiernan.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...