Candidatos de partidos políticos – del 19 de febrero de 2018

 Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: MC

Tema:

Género: Opinión

 

Los pluris naranjas

El Informador

El Informador

19 de febrero de 2018

 

Como dicen en el racho: más seguro, más amarrado.

Así quedó la candidatura de la udegeista Mara Robles que llegará sin obstáculos al Congreso estatal como candidata de Movimiento Ciudadano por mayoría y como tercera en la lista de pluris.

También Salvador Caro aseguró repetir como legislador local naranja pues está en el segundo lugar de los pluris.

Para cumplir con los lineamientos de equidad, en la primera posición fue palomeada Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad en Guadalajara.

El cuarto lugar se lo llevó Ricardo Rodríguez, supuestamente para ponderar la experiencia. Vicky Mercado al quinto y, sorpresa, Guillermo Zepeda Lecuona, especialista en temas de seguridad, quedó en sexto.

Este último, si llega al Legislativo, nos preguntamos, ¿mantendrá su empeño crítico en caso de ganar Enrique Alfaro?

 [hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Precampaña

Tema:

Género: Opinión

 

Los de abajo pagan

El Informador

El Informador

19 de febrero de 2018

 

¿Para cuánto le alcanzan 8.2 millones de pesos? Para unas precampañas en Jalisco. Eso fue lo que gastaron los precandidatos en las contiendas internas que no existieron.

Lo llamativo es que poco menos de la mitad fue reportado por Enrique Alfaro con 3.8 millones de pesos. Lo bueno que sólo llevaba un banquito, símbolo de su austeridad.

El otro que más erogó fue el priista con 911 mil pesos y Carlos Lomelí, de Morena, reportó gastos por 176 mil pesos.

Y espérense. Esto no fue nada. Los candidatos a la gubernatura durante las campañas podrán gastarse hasta 28 millones de pesos.

Nada más estaban calentando motores.

 [hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: PAN

Tema:

Género: Informativo

 

Piden que el PAN Jalisco no tenga candidato “patiño” a la gubernatura

El Informador

El Informador

19 de febrero de 2018

 

El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, respaldó la postulación de Miguel Ángel Martínez Espinoza como candidato panista a la gubernatura, dijo que su perfil es el único que puede darle al panismo jalisciense la posibilidad de competir y una “flamita” de esperanza. El ex mandatario estatal sostuvo que quienes están aliados con Movimiento Ciudadano y el PRD no pueden pretender que el PAN tenga un abanderado maniatado por el apoyo de Ricardo Anaya, aspirante presidencial de México al Frente, al emecista Enrique Alfaro.

“Con Miguel Ángel Martínez haría campaña encantado porque no sería un candidato patiño, sería un buen candidato con principios que no le tiembla la mano para ser verdadera oposición ante el PRI y ante Movimiento Ciudadano”, refirió.

Cárdenas Jiménez aseveró que el PAN puede ser competitivo a nivel estatal, sostuvo que, aunque las encuestas marquen tendencias a su favor Enrique Alfaro no tiene ganada la elección y calificó al emecista como autoritario y soberbio.

Luego de refrendar su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala, el ex gobernador afirmó que no le preocupa una posible expulsión del Partido Acción Nacional y criticó las decisiones tomadas por la dirigencia nacional del partido en la integración de sus listas de candidatos al Senado.

“El PAN hoy está pasando uno de sus momentos más críticos en cuanto a los principios que regían al partido, vemos que es muy normal que el candidato a presidente apoye al candidato a gobernador de otro partido. Me parece que con eso es la señal para que cada quien estemos en plena libertad de apoyar a quién nos dé la gana. No me preocupa o me quita el sueño si deciden expulsarme”, concluyó.

LS

 [hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Carlos Orozco Santillan

Tema:

Género: Opinión

 

Elige PRD a Orozco para la gubernatura

NTR el diario de Guadalajara

Violeta Meléndez

19 de febrero 2018

 

En una votación unánime, se eligió al académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) e izquierdista Carlos Orozco Santillán como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Jalisco; en su discurso tras haber sido beneficiado por la militancia del sol azteca, enfatizó ser el único aspirante que respetó los lineamientos e hizo una precampaña interna y no pública como el resto.

“Cumplí cabalmente con la ley electoral al no utilizar a los medios de comunicación como una plataforma disfrazada desde el discurso público para posicionarme en el imaginario y salir en las encuestas que son falsas. Una encuesta que es producto de la aparición desde los gobiernos o las entrevistas pagadas con recursos públicos es falsa”, comentó.

“Tuve la oportunidad de hacer una breve y muy acotada precampaña electoral con gente que me apoyó de manera muy puntual, aparecer en una encuesta por primera vez con mi nombre y apellido me estimuló para considerar que vamos por el camino correcto”, dijo ante los perredistas.

El ahora eventual candidato del PRD a la gubernatura se enfrentará en la contienda a Enrique Alfaro Ramírez, por Movimiento Ciudadano (MC); Miguel Castro Reynoso, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Carlos Lomelí, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hasta ahora anunciados por sus respectivos partidos, con los cuales dijo tener buena relación por sus antecedentes políticos y académicos.

También aprovechó para recordar que acompañó a Ricardo Anaya a su primer acto en Jalisco ahora como aspirante a la presidencia a través de la coalición PAN-PRD-MC, y se desbordó en elogios asegurando que lo sorprendió su capacidad académica, lo cual no generó respuesta positiva por parte de la militancia perredista presente.

“Fui el primero en reconocer mi sorpresa de cómo maneja los términos y la información académica que algunos compañeros del PRD me dijeron, ‘ay apoco ya te convenció’, quiero decirles que es sorprendente su capacidad para manejar las razones de una alianza que ni siquiera los que hemos estado enseñando la historia de una universidad pública dominamos de esa manera tan magistral”, dijo.

Durante la sesión también se anunció que Verónica Juárez contenderá por la circunscripción uno, Abril Alcalá Padilla por el distrito 8 federal y la actual legisladora local Mónica Almeida buscará la diputación federal del distrito 18. La designación de otros cargos se postergó para otra sesión.

 [hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Orozco Santillán

Tema:

Género: Informativo

 

Tiene PRD candidato a Gobernador

Mural

Grupo Reforma

19 de febrero de 2018

 

Carlos Orozco Santillán es el candidato a Gobernador de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática.

Ante una carta de declinación por el otro precandidato Víctor Manuel Rosario, Orozco fue votado por unanimidad por el VIII Consejo Estatal del PRD.

“No soy la primera víctima de una alianza () pero estoy convencido de que es la única manera en que podemos garantizar el interés superior, el Partido de la Revolución Democrática”, dijo Orozco en su discurso de aceptación sobre la coalición estatal y nacional con el PAN y MC.

El candidato reconoció haber votado en contra de la coalición, pero cambió su opinión porque le parece que Ricardo Anaya está preparado.

“(…) debo decirles que asistiendo a la primera visita a Guadalajara de Ricardo Anaya, fui el primero en reconocer mi sorpresa de cómo maneja los términos y la información académica. () Es sorprendente su capacidad de manejar las razones de una alianza que ni siquiera los que hemos estado enseñando la historia dominamos de esa manera tan magistral”.

Orozco, quien fue compañero de Enrique Alfaro en la 58 Legislatura, confesó que “se la lleva bien” con el candidato y con diputados del PAN; y aseguró que no va tarde en la precampaña por ser un espacio solo para militantes.

“No conozco un proceso real de la historia en que la izquierda haya estado en desventaja, en un estado tan conservador”.

El aspirante del PRD, en la sesión celebrada en el Hotel Carlton, propuso la educación como motor principal para combatir la desigualdad.

 [hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Advierten que Alfaro no tiene ganada elección

Mural

Jonathan Bañuelos

19 de febrero de 2018

 

El ex Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, afirmó que el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Enrique Alfaro, no tiene el triunfo asegurado; criticó falta de democracia al interior de ese partido.

“Del plato a la boca se suele caer la sopa muy seguido, y la soberbia de él y de su equipo ya están haciendo estragos. La salida de Uribe fue una primera muestra, donde sus mismos ‘coequiperos’ ya se están cansando, ya se cansaron de la forma de cómo conduce”.

Aseguró que Movimiento Ciudadano es un partido que no sabe de democracia ya que sus miembros son sumisos y obedientes a lo que dicta Enrique Alfaro.

“Todos se agachan, todos corren, todos brincan, se echan maroma cuando él (Enrique Alfaro) les dice, es el dueño de la voluntad de cada uno de los suyos, es el dueño de su partido, un político que considera que son de su patrimonio, que les puede poner correas como perritos a todos, pues eso es muy peligroso”.

Alberto Cárdenas dijo que Jalisco ya había evolucionado en materia de democracia como para que llegara a la Gubernatura un sujeto autoritario como Enrique Alfaro.

En ese sentido, aunque criticó el accionar que ha tenido el PAN los últimos meses, dijo que apoyaría al aspirante Miguel Ángel Martínez, a quien calificó como una “flamita de esperanza” para el futuro de su partido.

“Yo con él haría campaña, encantado, porque sé que no sería un candidato patiño, sé que sería un buen candidato con principios firmes, no le tiembla la mano para ser verdadera oposición ante el PRI, Movimiento Ciudadano y hasta de Morena”.

Respecto al precandidato del PAN a la Alcaldía de Guadalajara, Miguel Zárate dijo que era una persona firme, correcta, que sabe escuchar y dialogar, y conoce los problemas de la Ciudad.

Sin embargo, el ex Gobernador asistió a un evento de recolección de firmas de la aspirante independiente Margarita Zavala, de quien se refirió como una persona de bien y congruente.

Reiteró su apoyo a la ex primera dama de México, así como su rechazo al candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya.

 [hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Orozco Santillán

Tema:

Género: Informativo

 

PRD Jalisco ya tiene candidato a gobernador

El Occidental

Cecilia Cerna González

18 de febrero de 2018

 

La militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco ya eligió su candidato que peleará la gubernatura del estado para las próximas elecciones, se trata del ex diputado Carlos Orozco Santillán.

Durante la sesión del Consejo Estatal del Sol Azteca, el abanderado a la gubernatura señaló que parte de su estrategia de trabajo estará enfocada en mejorar la educación, debatir sobre el aborto, el cuidado del medio ambiente y combatir la desigualdad, al resaltar que la batalla no será fácil, y que habrá un trabajo fuerte para diferenciar que en ciertas zonas de Jalisco no se irá en alianza con otros partidos políticos como el PAN y Movimiento Ciudadano que conforman el Por México al Frente.

“Se va a poner a prueba la capacidad de los candidatos para que se logre la diferenciación del voto va hacer básico el trabajo de los candidatos sobre todo en los municipios y en las diputaciones”.

En tanto, Víctor Hugo Prado, presidente del PRD en Jalisco, detalló que en la sesión de este domingo, su partido sólo atendió la aprobación de candidaturas de gobernador y diputaciones, mientras que para la próxima semana resolverán las alcaldías que no irán en coalición.

Se informó que Verónica Juárez encabeza la lista de diputados por la vía plurinominal a nivel federal; Mónica Almeyda buscará un espacio por el distrito 18, mientras Abril Alcalá contendrá por el distrito 8.

Pelea en lo nacional

Luego de la revuelta sesión que hubo el pasado sábado del Comité Nacional del PRD, Víctor Hugo Prado refirió que el rumor del supuestos votos dobles para la elección de candidatos, fue una diferencia de ideologías por las que ocurrió el zafarrancho en donde inclusive hubo golpes.

“A mi no me consta que hubo votos dobles, a mi me entregaron el mío y yo lo recibí, lo ejercí y estuve toda la madrugada ahí sin poder sesionar y hasta lo hicimos y se tomó la decisión”.

Agregó que en Jalisco hay serenidad entre la militancia y en conjunto se han tomado las decisiones del rumbo del partido en el estado.

 [hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano, María Robles

Tema:

Género: Informativo

 

Mara Robles amarra candidatura a diputación local

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

18 de febrero de 2018

 

Mara Robles Rectora del CUAltos de la Universidad de Guadalajara “amarra” lugar para la diputación local por Movimiento Ciudadano, ya que va por las dos vías:mayoría relativa por el tercer distrito con cabecera en Tepatitlán y en la lista de plurinominales en el tercer lugar.

Por el Grupo Universidad y la Agrupación Política “Hagamos”, es la única que asegura lugar con MC por las dos vías .

La Rectora del CUAltos, en entrevista que concedió el jueves pasado a este medio de comunicación con motivo de su renuncia a la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, debido a la presión del Observatorio Permanente del SEA que solicitó que renunciara, indicó:

“Obvio era clarisimo que por congruencia y buen nombre no debía seguir participando”.

Dijo que desde el 15 de diciembre se lo hizo de su conocimiento a los miembros de la Comisión de Selección, sin embargo se hizo oficial en la sesión pasada del Congreso del Estado.

Garantiza, manifestó que “jamás va a pedir moches” y no dará “limosna” a los municipios, sino que va por una distribución equitativa de los recursos a los municipios.

A sus 48 años dice “no me doy infulas de nada”

Destacó lo que ha hecho Enrique Alfaro, a quien considera una persona que puede hacer mucho por la entidad.

Señaló que “es secreto a voces” que los diputados están involucrados en los “moches”, es una “práctica común”, la “corrupción es real”.

 [hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

“Alfaro no le conviene a Jalisco: Alberto Cárdenas”

Milenio Jalisco

Perla Gómez

18 de febrero 2018

 

Desde la visión del ex gobernador del estado, Alberto Cárdenas Jiménez, Enrique Alfaro “no le conviene a Jalisco”, un estado que, afirmó, ha evolucionado en democracia y que correría el riesgo de perderla si elige a quien fuera el alcalde de Guadalajara como su mandatario. En entrevista con los medios durante el encuentro que sostuvo Margarita Zavala este domingo en la ciudad, y al que asistió para apoyar a la aspirante, Cárdenas sostuvo que “nunca he creído que Alfaro la tenga ganada, de entrada.

Del plato a la boca se suele caer la sopa muy seguido, y la soberbia de él y de su equipo ya están haciendo estragos”, uno de estos, detalló, fue la salida del alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe de las filas de Movimiento Ciudadano, y que significó “una primera muestra en donde sus mismos coequiperos se están cansando, ya se cansaron de la forma en cómo conduce a su partido, ahí tampoco hay democracia, ahí no hay demócratas, ahí son sumisos todo su equipo, son obedientes”, afirmó. Añadió que “cuando así un político considera que son de su patrimonio, que les puede poner correas como perritos a todos, pues eso es muy peligroso, yo no quiero eso para mí estado, no le conviene eso a Jalisco, aquí ya hemos evolucionado en democracia”.

Razones por las cuales “no le conviene a Jalisco”, y considera que estas formas de conducirse, gobernar, ver a sus equipos y tratar a las personas y otros poderes, lo demuestran. Por ello, agregó “ahora hay que hacer mucho énfasis en que la gente debe cuidar, debe vigilar, debe cerciorarse, que es lo que más conviene para sus votos, para dar su voto, por eso los valores hoy de los políticos importan muchísimo, es casi todo”.

 [hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Carlos Orozco Santillán

Tema:

Género: Informativo

 

“Carlos Orozco es el candidato del PRD por la gobernatura.”

Milenio Jalisco

Perla Gómez

18 de febrero 2018

 

El Partido de la Revolución Democrática en Jalisco se reunió este domingo para definir quién sería su candidato a gobernador; en un ejercicio sin contratiempos y por unanimidad, el Sol Azteca nombró a Carlos Orozco para representarlos en el estado. El ahora candidato ha sido militante de PRD por más de 30 años y fue diputado local plurinominal en la 58 legislatura, así lo destaca él mismo, quien considera sus años de militancia lo destacan como un verdadero candidato de izquierda.

En entrevista con los medios, Orozco señaló que combatir la desigualdad y acercar la educación a los jaliscienses, serían sus prioridades como gobernador. Además de contribuir a resolver problemas ambientales del estado sin dejar de lado el debate en la legalización del aborto, matrimonios del mismo sexo, y otros temas que se han vuelto constantes pero aún “intocables” en Jalisco. Aunque admitió que la competencia por la gubernatura es reñida, se dijo confiado en su proyecto, y en los aprendizajes que la contienda dejará a la entidad.

Cabe mencionar que el otro perredista que buscaba Jalisco, Víctor Manuel Rosario, declinó a favor de Orozco. Por otro lado, el Sol Azteca informó que su militante Verónica Juárez encabeza la lista de plurinominal a nivel federal. Mientras que Abril Alcalá, contendrá por el distrito 8 y Mónica Almeyda por el distrito 18. Todas mujeres y en el marco de la coalición que tienen con el PAN y MC: “Por México, al Frente”. En cuanto a las candidaturas a alcaldías, el presidente del partido, Víctor Hugo Prado señaló que éstas se definirán la próxima semana.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...