Precandidatos de partidos políticos – del 18 de febrero de 2018

Categoría: Precandidatos de partidos políticos

Etiqueta: Salvador Cosío Gaona

Tema:

Género: Opinión

 

Vuelve un Cosío

Milenio Jalisco

Función Sabatina

17 de febrero 2018

 

Exactamente 30 años después, un Cosío volverá a aparecer en la boleta electoral de gobernador en Jalisco. En las elecciones del 4 de diciembre de 1988 el gran favorito era Guillermo Cosío Vidaurri, postulado por el PRI, y quien a la postre ganó con una amplia ventaja. Tres décadas después, uno de sus hijos, Salvador Cosío Gaona contenderá por el mismo cargo, pero impulsado por el Partido Verde. Si bien las expectativas de triunfo ahora parecen mucho más remotas que las que tuvo su padre, ahora Chava Cosío tendrá la oportunidad de estar en las grandes ligas a nivel estatal.

[hr]

Categoría: Precandidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Define MC candidatos locales

Mural

Francisco de Anda

18 de febrero de 2018

 

El Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano definió ayer a sus candidatos a Gobernador, Presidentes Municipales y diputados locales con miras a las elecciones del 1 de julio próximo.

Para la Gubernatura se confirma al actual Presidente Municipal con licencia de Guadalajara, Enrique Alfaro.

En tanto, para las Alcaldías metropolitanas fueron electos Ismael del Toro, para Guadalajara: Pablo Lemus, para Zapopan; María Elena Limón para Tlaquepaque; Juan Antonio González por Tonalá y Salvador Zamora por Tlajomulco.

La sorpresa fue El Salto, donde se perfilaba el actual diputado local, Alberto Casas, y ayer se resolvió otorgarle la candidatura a Ricardo Santillán.

El consejo del partido naranja también definió la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, la cual será encabezada por Patricia Martínez, actual Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad.

Le siguen Salvador Caro, Mara Robles, Ricardo Rodríguez, María Victoria Mercado, Guillermo Zepeda, Melina Alatorre, Eloy Ruiz, Martha Villanueva y Luis Eduardo de la Mora.

Los otros 10 candidatos a diputados locales de representación proporcional serán Maribel Jorge, Marco Antonio Dávila, Ana Guadalupe Herrera, Óscar Amézquita, Gabriela Serratos, Oswaldo Castellanos, Tonantzin de Jeshua Rodríguez, Gildardo Flores, Nora Mariana Ron y Martín Siordia.

Los emecistas que competirán por el principio de mayoría relativa son Hugo Zamora de Anda por el Distrito 02; Mara Robles Villaseñor por el Distrito 03; Luis Ernesto Munguía González por el 05; Mirza Flores Gómez por el 06; Rosa Alba Ramírez Nachis por el 07; Héctor Alejandro Hermosillo González por el 08; Miriam Berenice Rivera Rodríguez por el 09; Esteban Estrada Ramírez por el 10; Jonadab Martínez García por el 11; Priscila Franco Barba por el 14; Marcela Guadalupe Aceves por el 16; J. Jesús Cabrera Jiménez por el 17; Elizabeth Alcaraz Virgen por el 19; y Daniel Robles de León por el 20.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...