Partidos Políticos – del 18 de febrero de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Morena, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

18 de febrero 2018

 

El ahora moreno por aquello de su incorporación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el todavía alcalde de Tlajomulco de Zúñiga Alberto Uribe, dio a conocer que circula por el guasap un texto falso que se le atribuye y en el que se lanzan ataques contra el candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, y su familia.

“Hay quienes quieren reducir las distancias y las decisiones políticas que he tomado con base a la congruencia y quieren hacerlo ver como un pleito personal”, escribe Uribe este viernes por la noche en redes sociales. “Me deslindo completamente de tal bajeza”, subraya. Guerra guasapera.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

18 de febrero 2018

 

A propósito de Enrique Alfaro, lo que ya se sabía, pues ya se reconfirmó: en sesión a puer-ta ce-rra-da, sin acceso ni aviso a medios informativos, sesionó ayer el Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y confirmó lo requetesabido: el alcalde tapatío es su candidato a la gubernatura. Igual sucedió con los que ya se conocía que van por Guadalajara, Ismael del Toro; Zapopan, Pablo Lemus; Tlaquepaque, María Elena Nena Limón; Tonalá, Juan Antonio González; y Tlajomulco, Salvador Zamora.

Hasta ahí no hay ninguna sorpresa. Donde hay algo novedoso es en la lista de candidatos a diputados plurinominales locales, pues va en el primer lugar la funcionaria tapatía Patricia Martínez, a quien Alfaro está empujando. Otros que aparecen son el ex sheriff tapatío Salvador Caro, la rectora del CUAltos de la UdeG y consen del Licenciado, Mara Robles, y otros. El lunes se dará a conocer oficialmente la información. Por lo pronto, ¿los candidatos ahora sí tendrán que agarrar un tono naranja más subido?

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

Mural

S.Cabañas

18 de febrero de 2018

 

Tres fueron los actores ‘clave’ en el palomeo final de candidatos de Movimiento Ciudadano de cara a la elección de julio.

El personaje principal en el ejercicio de nominación fue el Presidente Municipal con licencia de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Pero también intervinieron Hugo Luna, Jefe de Gabinete con licencia, y Octavio Pérez Pozos, coordinador operativo de la campaña alfarista.

Por cierto, la lista de candidatos a diputados locales plurinominales resultó muuuy reveladora.

En los primeros cinco lugares -quienes tiene más posibilidades de meterse al Congreso- se colocó a personajes afines a la burbuja alfarista.

En la primera posición apareció Patricia Martínez, allegada a Luna, y en la segunda, a Salvador Caro, compadre de Alfaro.

El tercer sitio se le cedió al Grupo de la Universidad de Guadalajara, a través de Mara Robles.

El cuarto fue para el ex panista, Ricardo Rodríguez, quien durante años le fue leal a Eduardo Rosales.

En la quinta posición ubicaron a María Victoria Mercado, un importante liderazgo regional de Movimiento Ciudadano.

Muy caro pago el diputado local emecista, José Alberto Casas, el error que cometió al preguntar a la aspirante a Magistrada de la Sala Superior de Justicia Administrativa, Diana Arredondo Rodríguez.

Casi traída en la bolsa la candidatura a la Presidencia Municipal de El Salto, Municipio en el que llevaba rato trabajando.

Pero, al parecer el Partido Naranja le pasó la factura por el error cometido el viernes 2 de febrero, o al menos lo tomó de pretexto para sacarlo de la jugada.

El consejo estatal emecista decidió ayer que quien jugará por esa posición será Ricardo Santillán, quien, por cierto, es una persona muuuy cercana a Ismael del Toro, candidato naranja a Guadalajara.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...