Aspirantes a Candidatos Independientes – del 26 de enero de 2018

Categoría: Aspirantes a Candidatos Independientes

Etiqueta: Pedro Kumamoto

Tema:

Género: Informativo

 

Perfilan 9 independientes al Senado

Mural

Héctor Gutiérrez

25 de enero de 2018

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, en total, nueve aspirantes independientes se enfilan, preliminarmente, a obtener una candidatura al Senado de la República.

Notas Relacionadas

En un comunicado, el organismo detalló que entre el 22 y el 24 de enero concluyó su proceso de recopilación de apoyos un grupo de 11 aspirantes a la Cámara alta, adicionales a los 35 que acabaron su acopio de firmas el pasado 21 de enero.

Originalmente, los siete aspirantes que, con corte al 21 de enero cumplían con el número necesario de firmas y con el requisito de dispersión de las mismas eran, Pedro Kumamoto, de Jalisco; Manuel Clouthier, de Sinaloa; Pablo Salazar, de Chiapas; y Raúl González Rodríguez de Nuevo León.

Así como Lorenzo García de León Coria, de Baja California; Obed Javier Pérez, de Tlaxcala; y Jorge Arturo Gómez, de Aguascalientes.

El árbitro electoral detalló que, este jueves, a ese grupo de aspirantes se sumó Raymundo Vázquez Conchas, de Tlaxcala; y Soledad Romero Espinal, de Guerrero.

El INE detalló que Romero Espinal, quien entregó apoyos en cédula física de municipios de alta marginación donde era optativo el uso de la APP, se trata de la única aspirante mujer entre los nueve que tienen posibilidad de obtener una candidatura independiente.

etius

enero 26, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...