Luchan por estar en MTV

etius

October 14, 2008

Mural, martes 14 de octubre de 2008, Carolina Martínez

Sube la euforia en la Ciudad

Guadalajara,  México (14 octubre 2008).- Por un lado está el joven que ha buscado, sin cesar ni resultados, un boleto para asistir a Los Premios MTV Latinoamérica 2008; en el otro, está quien ya tiene en su poder el preciado pase, que llegó tras muchos esfuerzos y dinero.

Así se divide hoy la población juvenil en Guadalajara, que muere por asistir el jueves al Auditorio Telmex: los que irán y los que no… Tú, ¿de qué lado estás?

Carlos quiere boleto

Carlos Alarcón tiene 18 años de edad y vive en la Colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, sus esfuerzos por conseguir un pase para la ceremonia de premiación comenzaron desde hace casi seis meses y aún no sabe si asistirá.

“No tengo boleto todavía. Desde junio empecé (a buscarlo), desde que me enteré en la página que iban a ser aquí, y estuve yendo a oficinas de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y los demás Municipios.

 

 
 
 
Sí abrieron su convocatoria, pero aquí en Guadalajara no; en los otros municipios no pude participar, porque tenía que ser residente”, indicó Alarcón.

“Ya gasté 200 pesos en tarjeta de celular para mandar mensajes a Los 40 (Principales), mandé mensajes a MTV, en la página del canal, incluso fui a las oficinas generales de MTV a (la Ciudad de) México y me dijeron que los boletos ya los habían mandado a radio y a los Municipios”.

“Incluso empeñé mi violín, empeñé mis teclados, para tener dinero para poder ir a México (a las oficinas de MTV buscando un boleto para Los Premios MTV Latinoamérica 2008), ahorita nada más tengo 15 pesos para camiones; hoy fui al Auditorio Telmex y me regresé de ‘ride’, porque ya no tengo nada de dinero”.

La esperanza no termina para este chavo, quien también es miembro del club de fans de Ximena Sariñana, sin embargo, no deja de ser realista, por lo que sabe que probablemente no pueda ni siquiera asistir a la alfombra roja.

“Yo quería ir a la alfombra si no podía conseguir el boleto, pero tengo entendido que hasta para la alfombra se ocupa el boleto, que porque va ser dentro de las puertas de cristal (del auditorio)”, lamentó.

Christopher ya tiene boleto

A sus 17 años de edad ya sabe que quiere de la vida, por lo menos en los próximos días: ir a Los Premios MTV Latinoamérica 2008, algo que, en contra de las posibilidades, ya logró.

“Aquí en Tonalá se hizo una convocatoria. Teníamos que hacer un proyecto sobre la información del deporte o del pandillerismo. Yo lo hice sobre el pandillerismo y las adicciones, lo más creativo que pude, lo llevé a Tonalá, me hablaron por teléfono y me dijeron que había ganado el proyecto, junto con otros muchachos”, relató Arriola emocionado.

Pero no fue lo único que tuvo que hacer para ganarlo, la inversión monetaria y de tiempo fue todo un proceso, como explicó, en el que involucró a sus amigos, sin embargo él será el único en asistir.

“Entré en muchos concursos, compré 500 pesos de Converse, luego compré varios periódicos para llenar las trivias, además fui a cada punto del Gobierno, a Zapopan, al Centro (de Guadalajara), a Tonalá, Tlaquepaque y no salí sorteado.

“Mandé mensajes a las estaciones de radio, porque también ellos estuvieron dando boletos, y me metí en el concurso de MTV, pero gané con lo de Tonalá, pero nada más es un boleto para mí solo; es uno por ganador, también ahí lo hicieron mal, lo hubieran hecho doble”, comentó.

La razón de tanto empeño, como dijo Arriola, es poder atestiguar un evento, cuya magnitud nunca se ha visto antes en la Ciudad y también porque estarán todos sus artistas favoritos.

“Yo siempre he querido ir a los MTV y si están aquí en Guadalajara pensé que tenía más posibilidades de ir”, dijo, “voy porque quiero ver a Julieta Venegas, Belanova, Kudai, Paramore y a Tokio Hotel, bueno, en realidad voy a apoyar a todos”.

Siguen las ofertas en la Red

La espera terminó y Los Premios MTV Latinoamérica 2008 ya están tan cerca y existen tan pocas posibilidades de asistir que las ofertas en el mercado negro por boletos para el jueves en el Auditorio Telmex no disminuyen.

Desde una chica, que promete en los Foros Hispavista que tiene dos boletos a venta porque sus papás no la dejarán ir a la entrega; hasta un cibernauta, quien bajo el nombre de remy_chango tiene a varios interesados en ascuas, pues no ha contestado ni uno de los mensajes que los posibles compradores le han mandado.

Incluso hay quienes claman en el ciberespacio que comprarán los boletos como regalos para sus hijos o quienes aseguran que el precio que pidan no será ningún problema.

Print Friendly, PDF & Email
Categirías: Sin categoría
Etiquetas:

Contenido relacionado

Monitoreo del 11 de octubre de 2021

En el medio informativo de UDGTV no se encontraron noticias sobre Covid-19.   111021AICAQuadratínJalisco   Categoría: Política y Gobierno Actor(es) principal: Enrique Alfaro Lugar (es): Jalisco   En una semana vacunan a más de 500 mil jaliscienses contra...

Observación del mes de septiembre #ObservaCOVID

En el mes de septiembre de 2021 se monitorearon siete medios de comunicación del estado de Jalisco con el objetivo de identificar las notas que se publicaron en relación con la pandemia por Covid-19. A través de este ejercicio, el observatorio tiene como finalidad dar...

Monitoreo del 27 de septiembre de 2021

En los medios informativos de El Informador, El Occidental y Mural no se encontraron noticias sobre Covid-19.   27092021AICAQuadratínJalisco   Categoría: Política y Gobierno Actor(es) principal: Gobierno de Guadalajara Lugar (es): Guadalajara   Fueron...

0 Comments