Transparencia y acceso a la información – del 30 de noviembre de 2018

Transparencia y acceso a la información

INAI

 

Carlos Bonnin, consejero del INAI, se arrojó del quinto piso tras recibir llamada: PGJ

Animal Político

Redacción AP

29 de noviembre de 2018

Informativo

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existió un factor externo que provocara la caída del comisionado Carlos Bonnin del quinto piso del edificio del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), lo que provocó su muerte.

En conferencia de prensa, el subprocurador Guillermo Terán Pulido detalló que lo anterior se determinó con base en las diligencias realizadas por Servicios Periciales sobre el caso y derivado de ello se determinó el no ejercicio de la acción penal.

A su vez, Victor Eduardo Garduño, encargado de la Subdirección de Criminalística, indicó que los videos de las cámaras de seguridad al interior del Instituto revelaron que luego de subir al quinto piso del inmueble, el comisionado recibió una llamada tras la cual él mismo se arrojó.

Los consejeros del INAI informaron el martes pasado que el parte médico reportó que el consejero Bonnin aún tenía signos vitales cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Ángeles del Pedregal. Sin embargo, minutos después murió por un infarto.

La Procuraduría capitalina informó el martes que la necropsia practicada al consejero concluyó que la causa de muerte fue por el “conjunto de traumatismos provocado por la caída”.

Con información de Notimex.

 

Transparencia y acceso a la información

INAI

 

Determina PGJ-CDMX muerte de comisionado del INAI

El Informador

SUN

29 de noviembre de 2018

Informativo

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) determinó, con base a los peritajes que se realizaron, que el comisionado del INAI, Carlos Alberto Bonnin Erales, se suicidó al arrojarse del quinto piso de la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

De acuerdo con la mecánica de hechos, que fue detallada en conferencia de prensa por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, y el coordinador general de Servicios Periciales, Rodolfo Rojo Urquieta, se explicó que Bonnin Erales llegó al quinto piso, encendió un cigarro y mientras fumaba, habló por teléfono, luego apagó el cigarro y por su cuenta, esquivó los barandales del quinto piso hasta llegar a la corniza.

Desde ahí se precipitó y en primera instancia, rebotó sobre una estructura -varandales del tercer piso- y luego cayó al piso.

El peritaje detalló que fue una caída “parabólica” de una altura aproximada de 20 metros, según explicaron los especialistas. Esto evitó que el comisionado muriera de manera instantánea por lo que alcanzó a llegar con vida al hospital.

 

etius

noviembre 30, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...