Boletín del 2 al 8 de junio de 2018

Monitoreo

Monitoreo diario >> 

Entre las noticias más relevantes de esta semana se encuentran:

  • IEPC definió que en el tercer debate, que se realizará en el Ex Convento de las Capuchinas en Lagos de Moreno, los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer preguntas mediante redes sociales.

  • Los candidatos que ingresen a la contienda electoral sustituyendo a aspirantes que desistan de participar, ya no podrán figurar en las boletas, aunque podrán ser votados.

  • Pablo Lemus pide a Fiscalía investigar a Carlos Lomelí y José Hiram por el supuesto fraude en IPEJAL. Hiram se pone a disposición de la institución.

  • A pesar de los rumores, PES reitera apoyo a Carlos Lomelí.

  • Candidatos a las Alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y El Salto aún no han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, o #3de3.

  • Candidatos sin planes para resolver problemas de agua.

 


Investigación

Reporte completo >> 

Columnas de opinión:

  • Se está trabajando en el tercer informe que se entrega el próximo 18 de junio

Agua y territorio:

  • Se terminó de llenar la base de datos del monitoreo. El viernes se comenzará a analizar los discursos de lo que recabado.

Publicidad:

  • Se publicó el tercer informe de esta línea de investigación.

Redes sociales:

  • Se discutieron las conclusiones sobre las observaciones de los diálogos públicos que manejan los candidatos en sus redes sociales. Este lunes se publica el tercer informe.

Candidatos independientes:

  • Encuentra los tres informes aquí:

Candidaturas independientes a diputaciones locales >>

Candidaturas independientes a presidencias municipales >>

Aspirantes a candidaturas independientes a gobernador >>


 

ETIUS Observa Episodio 16

En el episodio 16 de ETIUS observa se contaron las noticias más importantes de la semana, entre las que destacan la denuncia de Lomelí contra Alfaro y de Lemus contra Lomelí y José Hiram. También Wixárikas frenan a INE en el norte de Jalisco e IEPC define el formato del tercer debate.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=LAac8ib45dQ&feature=youtu.be”]

ETIUS Analiza Episodio 16

En este episodio 16 de ETIUS analiza se abordó el tema del papel de los medios de comunicación y sobre las fake news en las elecciones.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=M6o5E6_YQCo”]

Clip Informativo

En el clip informativo de esta semana se explicó en qué consisten los consejos distritales y municipales.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=nxHHFtLtZMs&feature=youtu.be”]

 


Seminario

En el seminario con el periodista Pedro Mellado se abordó el tema sobre la disputa de los distritos fuera de la ZMG y los candidatos a diputación.

 


[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=natOq4rO7Y4&feature=youtu.be”]

 


El equipo de ETIUS electoral 2018 les desea un ¡excelente fin de semana!

etius

junio 8, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...