Partidos Políticos – del 14 de febrero de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI, PAN

Tema:

Género: Informativo

 

Se vislumbran candidaturas en el PRI y PAN de Lagos

El Occidental

El Occidental

13 de febrero de 2018

 

Raymundo Díaz Águila

El panorama político se va aclarando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que el fin de semana pasado fueran ratificados como candidatos a diputado federal Juan Alberto Márquez de Anda, y a diputada local Luz del Carmen Garcia Gómez.

De igual manera el aspirante a la presidencia municipal y diputado local Hugo Rene Ruiz Esparza Hermosillo, recibió ya su dictamen el pasado 8 de febrero por lo que con esto pasa a la siguiente fase ya que presento el apoyo de todos los sectores adheridos al PRI, y es prácticamente el candidato del tricolor a la alcaldía de Lagos de Moreno.

Cabe hacer mención que Hugo Rene Ruiz Esparza, estará pidiendo licencia en su cargo como diputado local a partir del día 29 de abril cuando inicien las campañas políticas, por lo que continuará fungiendo como legislador los días que restan de febrero, marzo, y los 29 días de abril, para posteriormente incorporarse a sus actividades de campaña.

Aún en el PAN no sale humo blanco

Puesto que el proceso electoral se ha iniciado desde hace días en el Partido Acción Nacional (PAN) aún no se define nada en Lagos de Moreno, y solo Pepe Atilano, ha mostrado públicamente su intención de ir por la candidatura a la diputación local.

Mientras que Marcela Padilla, en las redes sociales ha hecho patente su aspiración a la diputación federal, mientras que también los panistas hablan de que existen otras aspirantes a estos cargos de elección popular como lo es Norma Cordero de Lagos de Moreno, Norma Macias de San Juan de los Lagos, así como una de las hijas del ex diputado federal de Unión de San Antonio, Jesús Hurtado.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano, Alberto Uribe Camacho

Tema:

Género: Opinión

 

Se quiebra el paraíso del mesías

El Occidental

Editorial

13 de febrero de 2018

 

Por Héctor Pizano Ramos

A sólo unos días del cierre de la etapa de las precampañas, la decisión de un hombre cimbró el suelo del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y resquebrajó uno de los pilares que lo sostenían.

Alberto Uribe Camacho, Alcalde de Tlajomulco con licencia, ex coordinador de campaña del precandidato a gobernador de MC, y sobre todo, integrante del grupo de los cuatro hombres más cercanos al líder moral emecista, decidió no apoyar más ni al precandidato ni a la fraudulenta coalición de PAN, PRD y MC.

El desastre es inminente cuando forjas una alianza sin coincidencias ideológicas, sin ética y sin vergüenza, porque su único objetivo es obtener el poder por el poder a cualquier costo.

La división al interior del Partido Movimiento Ciudadano nos manda claras señales de lo que está por venir; la soberbia se ha apoderado de sus filas, la ambición desmedida delinea sus estrategias y la mentira sus acciones.

La incongruencia de sus dichos y de sus hechos ha provocado ya el primer rompimiento en el núcleo naranja. Es el primer síntoma de la descomposición que se vive en el Partido Movimiento Ciudadano.

En el PRI vemos con preocupación la forma en la que se conducen los integrantes de la alianza “Por Jalisco Al Frente”, porque atentan contra los principios de la democracia por la que tanto hemos luchado y trabajado en Jalisco.

Lo advertimos, y hoy el tiempo nos da la razón de que, cuando lo que te une no son las convicciones sino la ambición y la sed de poder, sin duda el resultado será desastroso.

Facebook y Twitter: hecpizano

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN

Tema:

Género: Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

14 de febrero de 2018

 

PÓNGANSE DE ACUERDO… Primero nadie quería, y ahora resulta que hasta los que le hacían el feo a la participación interna dentro del PAN para elegir candidato a alcalde, andan metiendo su cuchara desde afuera. Al menos eso es lo que se ha oído decir a algunos albiazules que no están muy contentos con el registro de Miguel Zárate Hernández, a quien no consideran muy panista y que está siendo impulsado por un grupo que finalmente sí quiso tener participación en la elección de candidato, pero nada más por meter mano aunque sea con externos, aseguran los que saben, pues al menos panista no es, y el empresario, quien contendió y perdió contra Alberto Cárdenas en el 2012, solo reaparece para revolver las aguas azules.

etius

febrero 14, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...