Resumen Noticioso del 24 al 30 de enero de 2018

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Precandidatos de Partidos Políticos[/typography]

    [su_spacer]

  • Apoyo de Anaya al frente en Jalisco no afecta: Alfaro

    El precandidato a la gubernatura, Enrique Alfaro, descartó que el apoyo que el virtual candidato a la presidencia por la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, dará a los candidatos de los partidos que conforman la alianza –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– afecte en las elecciones locales por “división” (NTR Guadalajara 24/1/2018).

  • Diputados piden licencia para cargos de elección popular

    Al menos 20 diputados locales han solicitado licencia para poder contender por algún puesto en las próximas elecciones. De estos, 11 son del PRI, siete de Movimiento Ciudadano, el independiente Pedro Kumamoto, además de cinco aspiraciones del PAN y una de Morena (NTR Guadalajara 25/1/2018, Mural 25/1/2018, El Informador 26/1/2018).

  • Se define precandidato del PAN a la gubernatura

    El lunes pasado, César Madrigal se registró como precandidato del PAN a la gubernatura de Jalisco. (Milenio 29/1/2018)

  • Frente por México dividirá Jalisco: Ruiz Massieu

    La secretaria general del PRI Nacional, Claudia Ruiz Massieu, señaló que, al no haber coalición para la gubernatura, el Frente dividirá a los militantes de Jalisco por lo queel priista, Miguel Castro, tendrá más posibilidad de ganar la contienda (El Occidental 24/1/2018, NTR Guadalajara 25/1/2018).

  • Alfaro Ramírez contra la Presa El Zapotillo

    Enrique Alfaro se pronunció en contra de la construcción de la presa El Zapotillo durante su gira por la región de Los Altos de Jalisco. El precandidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, dijo que en abril dará a conocer su propuesta en defensa del agua en Jalisco y sobre la construcción de dicha presa (Crónica Jalisco 29/1/2018, El Occidental 28/1/2018).

[su_spacer]

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Partidos Políticos[/typography]

    [su_spacer]

  • Anaya apoyará a candidatos de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Jalisco

    No hay un candidato único a gobernador de Jalisco de la coalición “Por México al frente”, aseguró Ricardo Anaya, en su visita a Guadalajara. También aclaróque no apoyaría a uno solo, sino a todos los contenientes de los partidos que conforman la coalición (NTR Guadalajara 24/1/2018, Punto Rojo 24/1/2018, Mural 24/1/2018, El Occidental 24/1/2018, Okupo+ 24/1/2018).

  • Morena suma a sus filas ex militantes de partidos políticos

    Cerca de cinco mil ex militantes de partidos como el PRI, Movimiento Ciudadano, PAN y PRD se sumaron a Morena en Jalisco (Reporte Índigo 25/1/2018).

[su_spacer]

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Autoridades electorales [/typography]

    [su_spacer]

  • Riesgo en las elecciones

    Hay riesgo en el tema de libre tránsito para los candidatos, ya que, en muchos de los caminos más alejados de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así como en Chapala o Los Altos, se tiene que pedir permiso para pasar.
    Por ello, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) apoya la postura de los partidos de pedir seguridad a la Fiscalía General del Estado. (Mural 25/1/2018).

  • IEPC a punto de emitir medidas cautelares 

    El IEPC ha recibido siete denuncias en lo que va del proceso electoral. La mayoría por actos anticipados de campaña. Del total, tres ya han sido resueltas como dos improcedentes y una resuelta. Las restantes, posiblemente, estén en el mismo estatus de “resuelto” la próxima semana. (El Occidental 27/1/2018)

[su_spacer]

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Gobierno [/typography]

    [su_spacer]

  • Presentan estrategia de seguridad para la contienda electoral 

    Autoridades electorales, representantes de los tres niveles de gobierno y representantes de partidos políticos se reunieron en Casa Jalisco para acordar medidas que garanticen la seguridad de los precandidatos y próximos candidatos en la contienda electoral.
    Uno de los acuerdos que se generaron durante la reunión, que encabezó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, fue la comunicación permanente entre las policías municipales, estatales y fuerzas armadas durante las campañas electorales y el día de la elección (Crónica Jalisco 26/1/2018, El Occidental 25/1/2018, El Informador 25/1/2018).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...