Resumen Noticioso del 17 al 23 de enero de 2018

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Autoridades electorales[/typography]

    [su_spacer]

  • El IEPC implementará Programa PREP Casilla

    El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) implementará el Programa de Resultados Preliminares (PREP) Casilla. Con su creación se espera obtener tendencias claras de la votación cerca de las 11 de la noche de la jornada electoral del 1 de julio. (El Occidental 20/1/2018)

  • Acuerdos para comicios en Jalisco

    El IEPC avaló la integración y domicilio de los 20 consejos distritales electorales y aprobó el presupuesto de Egresos 2018. (Excélsior 16/1/2018)

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Precandidatos de Partidos Políticos [/typography]

    [su_spacer]

  • Los empresarios Ignacio Celis y Alberto Ibarra se suman a MORENA

    Los empresarios Ignacio Celis y Alberto Ibarra hicieron pública su adhesión a MORENA al mismo tiempo que su interés en participar para ser considerados de precandidatos a la alcaldía de Guadalajara y Tlajomulco. (Crónica Jalisco 22/1/2018)

  • Aún con órdenes de aprehensión buscará ser alcalde

    Ramón Sierra Cabrera, quien era secretario general del Ayuntamiento de Villa Corona, buscará la presidencia de Acatlán de Juárez. El funcionario cuenta con órdenes de aprehensión en su contra por delitos contra la salud, usurpación de funciones, robo, amenazas y lesiones. (Milenio 17/1/2018)

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Partidos Políticos [/typography]

    [su_spacer]

  • CEN del PAN abre convocatoria para candidaturas

    El Comité Ejecutivo Nacional del PAN abrió convocatoria el viernes pasado para quienes se quieran registrar para candidaturas de diputados locales y ayuntamientos. (El Occidental 20/1/2018)

  • Busca MC unidad en Puerto Vallarta

    El precandidato al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro, en compañía de los aspirantes a candidato a presidente municipal, Arturo Dávalos, y a diputado por el Distrito 5, en lo federal Ramón Guerrero y en el ámbito local, Luis Munguía, resaltó que se unirán para colocar al mismo partido en los diferentes niveles de gobierno.(Crónica Jalisco 19/1/2018)

  • PRI descalifica al “Frente por México”

    El presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, calificó como fraudelanta a lala coalición debido a que está conformada por distintas ideologías que dan vida tanto al PAN como al PRD y a Movimiento Ciudadano. Además, señaló que no temen perder en los municipios que tienen alianza. (NTR Guadalajara 17/1/2018)

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Aspirantes a candidatos independientes[/typography]

    [su_spacer]

  • Concluye Kumamoto recolección de firmas

    El aspirante a la candidatura independiente al Senado, Pedro Kumamoto, cerró este domingo su etapa de recaudación de firmas. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, Kumamoto tiene validadas 126 mil firmas, 11 mil más de las necesarias para registrar su candidatura. (Milenio 23/1/2018).

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Gobierno[/typography]

    [su_spacer]

  • Alcalde de Tonalá no buscará reelección

    El único alcalde priista en la Zona Metropolitana, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, no buscará la reelección. El actual diputado Oswaldo Bañez se registró como único candidato del PRI a la presidencia municipal de Tonalá. (El Occidental 20/1/2018).

[typography font=”Archivo Narrow” size=”35″ size_format=”px” color=”#666666″]Instituciones educativas [/typography]

    [su_spacer]

  • Observatorio de UdeG analiza los perfiles de los precandidatos

    El Observatorio Electoral de la UdeG realizó un perfil de los precandidatos de MORENA, PAN, PRD, PRI y la agrupación Wikipolítica, donde se percataron que los partidos carecen de información para analizar a los diferentes candidatos. Asimismo, mostró el reporte sobre igualdad sustantiva donde los partidos tienen la obligación de tener entre sus candidatos 50-50 entre hombres y mujeres. (Milenio 23/1/2018)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...